Arte y Cultura, Música

La banda Plan de escape presentará oficialmente su primer disco

blankLa banda Plan de escape presentará oficialmente los temas de su primer disco, “Memorias de un muerto novato”, el próximo 13 de julio a las 23:30 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338).

Plan de escape es una banda de rock cuyo sonido se caracteriza por continuar la línea de lo que se llamó, en los años 90, el “rock nacional”, combinando elementos procedentes del formato canción, el power trío y el rock sinfónico.

La banda está integrada por Francisco Taliercio (guitarras y voces) y Maximiliano Rodríguez (bajo), ambos músicos ex integrantes de Descarrilados, banda con gran trayectoria en la ciudad y a nivel nacional. Completan la banda Xavier Kulisz en teclados; Natalio Miranovich en batería; Lorena González Orono en violín y Juan Pablo Abad en saxo.

“Memorias de un muerto novato” es un disco lanzado septiembre del año pasado. Este material fue grabado por Emiliano Vena y Alejandro Borgongino en UC Dadson Estudios, mezclado por Germán D’Aloia en Estudio Platónico, y masterizado por Matías Ricciardi en Estudio Pangea.

Este disco maneja una estética particular, en la cual no existe el sentido clásico del concepto “corte de difusión”, sino que al ser un disco conceptual cada canción refleja un capítulo de la historia que se pretende contar en los videos, y por lo tanto cada una de ellas será un corte adaptado al formato de capítulo de una serie, los cuales se pueden ver en el canal de Youtube de la banda.

En cuanto a lo estrictamente musical, se trata de un disco de rock, introspectivo, sensible y con una identidad sonora. Son diez canciones de rock argento, con bases rítmicas provenientes del power trío, estribillos y melodías que contienen en su ADN el gen del rock nacional.

“Memorias de un muerto novato” cuenta con canciones muy trabajadas desde cada detalle, no sólo musical sino también desde el contenido lírico, y con el condimento de la inclusión de arreglos de instrumentos de cuerdas provenientes de la música clásica, o de una fila de vientos originaria del reggae.

En la grabación del disco participaron diversos músicos invitados, todos pertenecientes a bandas de la ciudad: Santiago Petrucco (baterista de Circo Freak); Martín Halkett (tecladista de Felix y los Sin Fritz); Charly Pastrana (ex saxofonista de Guasones y Don Lunfardo); Juan Pablo Gez Carballo (solista de viola de la Orquesta Municipal); Javier Vinagre (guitarrista de Circo Freak); y la fila de vientos de Ron Damón, integrada por Ramón Medina (saxo), Ezequiel “Luppo” Gesualdi (trombón) y Gabriel Gesualdi (trompeta).

La banda encargada de dar comienzo al show del 13 de julio será Suruba, proveniente de La Plata.

Deja un comentario