Portada

La banda del Dibu Martínez en Qatar: quién es quién dentro del grupo que acompaña al arquero de la Selección

blank

De una infancia humilde y una adolescencia difícil, a Emiliano Dibu Martínez lo salvó su familia. Y de ese grupo de personas se destacan dos de los cuales siguen hasta hoy y mantienen una unión admirable: su papá, Alberto, y fundamentalmente su hermano Alejandro, dos años mayor, y a quien Dibu tuvo como referente en su etapa de formación como jugador. La red se completa con Mandinha Martínez, la esposa del arquero y los dos hijos de ambos.

En Qatar hay alrededor de 15 personas que integran “La Banda del Dibu” y que están a su lado cada vez que la agenda del seleccionado lo permite, como hoy, que tras ganarle a Croacia en la magistral noche de Lionel Messi y de Julián Álvarez, hubo espacio para el encuentro con los seres queridos.

De los lazos más directos, Dibu tiene a casi todos. Alberto Martínez, su papá; Alejandro Martínez, su hermano; Mandinha Martínez, su esposa; y Santi (4) y Ava (1), sus hijos.

Dibu y Amanda, como es su verdadero nombre, se casaron el 22 de mayo de 2017. La mujer tiene 30 años y es diseñadora de interiores.

Una cuñada que es como una hermana

Ludmila Fernández Alimenti es la pareja de Ale Martínez, hermano de Dibu, con quien tiene una hija llamada Ory. Ludmila tiene una excelente relación con Mandinha, la mujer de Dibu.

La suegra de Dibu Martínez

Regina Gama es la mamá de Mandinha y acompaña cada paso de la familia. Ella es brasileña y estaba casada con un portugés. Juntos tenían un restaurante en Londres, donde nació la mujer del arquero de la Selección y en donde se conocieron.

El representante de Dibu Martínez y los amigos del papá

En Qatar también acompañan al arquero argentino Gustavo Goñi, su representante desde hace muchos años, y Fito Gardon, amigo de Alberto Martínez, papá de Dibu.

Cuñados y amigos

El círculo se cierra con Gastón y Facundo Alimenti, hermanos de la mujer de Ale Martínez, con quien Dibu tiene una gran relación. También están los amigos: Belén Florencia Moncho, Matías Lahorca, Santiago Liotta, Gaby Lozano, Tomás Vázquez y Agustina Bernasconi.

En el último día libre antes de la final del Mundial, Dibu Martínez se reunión con el numeroso grupo que lo contiene en Qatar.
En el último día libre antes de la final del Mundial, Dibu Martínez se reunión con el numeroso grupo que lo contiene en Qatar.

La ficha de Dibu Martínez

Dibu Martínez es hijo de Alberto y Susana. Su nombre completo es Damián Emiliano Martínez, nació el 2 de septiembre de 1992. Creció en la zona sur de la ciudad, muy cerca del Bosque Peralta Ramos, guiado por su hermano y referente, Alejandro, dos años mayor.

Su mamá era empleada doméstica y su papá trabajaba como fletero en el puerto de Mar del Plata. Pese a las dificultades económicas, Dibu fue a un buen colegio: Sagrada Familia.

Su primer club fue General Urquiza y fue su hermano el que lo formó como arquero. Es que Alejandro también jugaba al fútbol, pero, aprovechando el estatus de hermano mayor, lo mandaba a atajar. Luego jugó en Talleres y San Isidro de su ciudad.

A los 12 años, a Dibu lo vieron en Independiente y se lo llevaron. Comenzó a vivir en la pensión del club y sus padres, desesperados de extrañarlo, se compraron un humilde auto para poder ir a visitarlo. A los 17 le surgió la gran oportunidad de su vida y se fue de la Argentina a Inglaterra para fichar por el Arsenal.

Cuando llegó no sabía hablar inglés, por eso el arsenal lo desafió: le daría un bono de 20 mil libras sí en 120 días rendía los cuatro finales correspondientes para aprender el idioma. Los aprobó en tres meses y 10 días. Hoy habla el idioma como un nativo.

Luego llegaron las transferencias, los millones, la difícil decisión de dejar el Arsenal para pasar al Aston Villa, donde se convirtió en figura y referente, y el primer llamado de la Selección para un partido oficial, en octubre de 2020: “Es mi primera convocatoria a la Selección para una Eliminatoria. Por eso, estar acá ya es un sueño. Con estar ya soy feliz”, dijo entonces.

Más tarde, el título de la Copa América 2021 en el que se ganó el corazón del hincha, los penales contra Países Bajos en cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y la final de la Copa del Mundo a la que la Selección se clasificó con un fútbol de otra galaxia.

..

Deja un comentario