
El 5 de diciembre desde las 20:00 la banda 1915 ofrecerá un show exclusivo en Club TRI (20 de Septiembre 2650) en el marco de la presentación de “Ceremonia”, su quinto álbum de estudio.
Considerada una de las propuestas más innovadoras e influyentes de la escena musical actual, 1915 atraviesa un momento consagratorio. Su virtuosismo, frescura y potencia en vivo los posicionó como referentes generacionales, con récords de reproducciones en plataformas y funciones agotadas en cada presentación.
Tras destacarse en festivales como Cosquín Rock y Quilmes Rock, y luego de un show arrollador en Complejo Art Media, el grupo lanzó recientemente “Ceremonia”. Producido por Facundo Yalve (EVLAY) y grabado en Romaphonic, Le Palm y Caraza Records, el álbum inaugura un universo sonoro más sutil, sensual y oscuro, profundizando su búsqueda estética y conceptual.
Integrada por Cruz Hunkeler (voz y guitarra), Penzo (teclados y synths), Alejo Freixas (bajo) y Jeremías Alegre (batería), la banda propone en este trabajo un recorrido que explora la tensión entre la soledad y la pertenencia. Con ocho canciones y piezas audiovisuales, Ceremonia funciona como un viaje íntimo hacia lo colectivo, afilando su lenguaje y sumando densidad emocional con un mensaje urgente y comprometido.
Con cinco discos editados -“Dual” (2016), “Bandera” (2018), “Los años futuros” (2020), “Fuera de lugar” (2023) y “Ceremonia” (2025)- y uno en camino, 1915 continúa consolidándose como una de las propuestas más singulares de la música argentina. Su sonido mezcla lo clásico y lo contemporáneo del rock y el pop local, articulando letras contundentes con melodías sensibles y un enfoque interpretativo minucioso.
La banda viene de ser una de las grandes revelaciones de la temporada de festivales, con presentaciones en Cosquín Rock, Baradero Rock y Quilmes Rock, además de haber abierto el sideshow de Foster The People en Lollapalooza Argentina. En paralelo, agotaron el Complejo Art Media con un espectáculo performático que combinó música, puesta escénica y narrativa, consolidando su capacidad para convertir cada concierto en una experiencia inmersiva.




