Ciudad, Información General

La Armada no atiende un inmueble

El Concejal del Bloque de la U.C.R. FERNANDO RIZZI, presentó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de Comunicación mediante el cual se encomiendan gestiones ante la Armada Argentina a fin de que se tomen las medidas pertinentes que garanticen la reutilización y puesta en valor del edificio sito en la calle Salta Nº 1.231 de la ciudad de Mar del Plata atento el estado de inutilización y progresivo deterioro en que se encuentra.

             En la calle Santa Nº 1.231 de la Ciudad de Mar del Plata se encuentra ubicado

             un edificio propiedad de la Armada Argentina, el cual se encuentra deshabitado,

             inhabilitado y en progresivo estado de deterioro.

 Si bien hay alguien encargado del edificio que lo cuida, no deja de existir un riesgo por una cuestión de seguridad que ha sido de notorio conocimiento público, dado el alto estado de ocupación ilegitima a diversos inmuebles en el Barrio de “La Perla”, sea necesario rever esta situación y generar su utilización nuevamente.

Además de hacer notoria la preocupación de los vecinos de dicho inmueble por la dejadez del mismo, que afecta la estética edilicia de la zona negativamente y genera cierto estado de dejadez urbana.

  Es por ello que una Resolución hacia la Armada Argentina a través de la Jefatura Base Naval Mar del Plata solicitando que tomen las medidas pertinentes para retomar la puesta en marcha de este edificio seria una buena medida, para lo cual evidentemente debe hacer falta una decisión que cuente con los fondos para ello.

“Es por ello que hemos planteado esta preocupación. Queremos hacer las gesttiones para que la Armada Argentina tome una decisión: o que se dispongan los fondos para garantizar el uso del mismo como aconteciera tiempo atrás, o bien la venta del mismo, pero lo que nos preocupa es que se mantenga ese estado”, concluyó Rizzi.

Deja un comentario