Ciudad

La Armada indicó que el ruido escuchado «No corresponde a un submarino»

blankLuego de cuatro horas de análisis, Enrique Balbi, vocero de la Armada, descartó que el ruido que se había escuchado en la zona de operaciones sea de un submarino.

«Se analizó la firma acústica y no corresponde a un submarino. No corresponde a un patrón de lo que sería golpes de casco en sistema morse. Es un ruido constante que podría ser un ruido biológico», explicó.

Sin embargo, Balbi advirtió que se va a aprovechar la navegación que venían haciendo los dos buques oceanográficos argentinos y un brasilero. «Van a hacer un barrido con sus sondas multihaz por ese punto para que no queden dudas y descartar», sostuvo.

«Las operaciones van a continuar como en los últimos cinco días. Mañana el clima va a mejorar y los rastrillajes van a poder ser más efectivos», destacó el vocero, al tiempo que afirmó que «la búsqueda seguirá hasta que aparezca el submarino».

Balbi informó que la Armada Argentina no descartó la posibilidad de que el submarino este en la superficie o navegando. No obstante, explicó que si las condiciones climáticas mejoraran, la utilización de la tecnología puesta al servicio de la búsqueda va a ser más efectiva.

Ampliaremos…

Los comentarios están cerrados.