-Boletín-, Destacado, Información General

La aplicación Cuidar será obligatoria para quienes hagan turismo en vacaciones de invierno

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó hoy que el uso de la aplicación Cuidar será obligatorio para todos los turistas que se movilicen dentro del territorio bonaerense durante las vacaciones de invierno.

“Nosotros hoy no estamos fomentando una temporada vacacional de invierno, creemos que el nivel de casos sigue siendo muy alto, pero al mismo tiempo no tenemos ninguna restricción ni a la circulación interdistrital ni interjurisdiccional de otras provincias, y además todos los establecimientos vinculados con la temporada como los hoteles están habilitados con determinados protocolos”, expresó.

En ese sentido, señaló que “lo mejor es que todos nos quedemos el mayor tiempo posible dentro de nuestras casas, pero sabemos que es una realidad que algunas personas se van a movilizar”.

Ante esto, informó que “estamos estableciendo como obligación, si alguna persona se va a ir a tomar unos días de vacaciones, la aplicación Cuidar modo Turismo lo antes posible a la fecha de partida para que los municipios puedan validar ese ingreso”.

Finalmente Bianco confió que “vamos a hacer controles en las rutas y en los caminos para verificar que las personas tengan la aplicación y con eso podemos hacer un control de la circulación en la provincia”.

Deja un comentario