Ciudad

La AMIA y la Embajada de Estados Unidos homenajearon a las víctimas de las Torres Gemelas, a 20 años

La embajada de Estados Unidos en la Argentina y la Asociación de Mutuales Israelitas Argentina (AMIA) confluyeron ayer para realizar un homenaje a las víctimas del atentado terrorista que sufrieron las Torres Gemelas y el Pentágono hace 20 años en tierra norteamericana, perpetrado por Al Qaeda.

El acto se realizó en la sede de Pasteur 633, antes del mediodía, en la Ciudad de Buenos Aires, y tuvo como objetivo recordar y homenajear a las miles de víctimas fatales que dejó el ataque aquel día y posteriormente, con las personas que sufrieron sus consecuencias. “Sin memoria no hay futuro”, fue una de las consignas.

Los principales oradores en el encuentro fueron el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, y la encargada de negocios de la embajada estadounidense en Argentina, Mary Kay Carlson. Eichbaum se refirió al problema que representa el terrorismo internacional.

“El pesar por la sangre derramada, por las vidas truncadas, por las historias brutalmente interrumpidas, es siempre el mismo. Expresamos y hacemos llegar nuestra solidaridad con cada una de las familias mutiladas. Compartimos con ellos el dolor inexplicable de esas ausencias sin sentido”, sostuvo el presidente de la mutual que fue blanco de un ataque terrorista con 85 muertos el 18 de julio de 1994.

Mary Kay Carlson, por su parte, agradeció las muestras de solidaridad. “El 12 de septiembre, la humanidad se unió. Nuestros amigos alrededor del mundo estuvieron junto a Estados Unidos. Con pequeñas y grandes acciones, la gente tendió su mano para ayudar.  No vamos a olvidar nunca esa demostración de solidaridad y apoyo cuando más lo necesitábamos”, manifestó la funcionaria norteamericana.

El acto tuvo un cierre con imágenes de un emotivo video protagonizado por el ciudadano estadounidense radicado en Argentina, David English, quien había mantenido una reunión en las Torres Gemelas minutos antes del atentado y observó desde las calles cercanas como los aviones se estrellaban contra ellas.

En el video filmado en la llamada “Zona Cero”, que recuerda en Nueva York a las personas que fueron asesinadas allí 20 años atrás, padre e hijo comparten un conmovedor diálogo a favor de la paz, el respeto, y la defensa de la vida.

Deja un comentario