Ciudad

La Agrupación Vecinal “Nosotros en Acción” tiene su sede

AM - Jardin de Stella Maris 2Este nuevo local se encuentra en Mario Bravo entre Edison y Acha. Es la sexta sede con la que cuenta el Partido de la Ciudad.  Para la apertura estuvieron representantes de más de 40 barrios y entidades intermedias.

Con la presencia de representantes de más de 40 barrios de la ciudad se inauguró una nueva sede de Acción Marplatense, en este caso, en un local de Mario Bravo al 3400.

Del acto participó el intendente Gustavo Pulti, que al turno de dirigirse a los presentes sostuvo que “Lo que tenemos con los vecinos es una mancomunión   de ideas y visión de la ciudad; Mar del Plata es una ciudad con una población más grande que nueve provincias que tiene que profundizar esta política de construir centros en los barrios. Somos demasiados barrios para reunirnos a un solo centro, hay que construir nuevos puntos de encuentro en distintos puntos”, señaló.

En esa línea, el jefe comunal afirmó que “de cara a una elección esto comienza a sumar militancia, a sumar gente que en cada barrio comparte y entiende, piensa lo mismo y no quiere volver atrás, a esa Municipalidad que se miraba el ombligo. Esa que no iba a los barrios con servicios, que no invertía en salud, que no concretaba este desarrollo que venimos encarando desde el 2007 y que venimos haciendo entre todos”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Partido de la Ciudad, Santiago Bonifatti señaló que “hoy en la inauguración de este local de Mario Bravo entre Édison y Acha nos encontramos con un grupo nutrido de personas que vienen trabajando desde sus barrios. Aglomerados en la agrupación “Nosotros en Acción” se transforma en un lugar de encuentro, un espacio abierto para debatir las políticas que se implementan y que  incluye a los vecinos de todos los barrios”, indicó.

“Hoy han decido dar el paso de expresar el apoyo explícito de cara a la elecciones de este año. Es una actitud que valoramos y nos llena de orgullo”, exclamó Bonifatti.

Nosotros en Acción

Marcelo Fernández, referente del barrio Bernardino Rivadavia e integrante de la gestión que encabeza el intendente Gustavo Pulti destacó que “de a poco hemos ido avanzando en cuestiones que los vecinalistas veníamos reclamando desde hace años. En estos siete años y medio, esta gestión ha cancelado deudas de décadas con los barrios.

“El gobierno que encabeza Pulti ha realizado una cantidad innumerable de obras que han cambiado la calidad de vida de la gran mayoría de los barrios de la ciudad. Sin mencionar obras emblemáticas que quedarán en la historia como el CEMA o llevar a siete los Centros de Salud con atención durante las 24 horas. Quienes militamos en los barrios, que estamos en la problemática diaria de cada uno de los rincones de la ciudad sabemos lo que se ha hecho, por eso estamos convencidos que el poder de gestión del actual Intendente nos llevará a seguir completando lo que falta”,  indicó.

“Este es un gobierno conformado por vecinos, por eso la confianza de los barrios. Solo cabe mencionar que hasta el 2007 los vecinalistas nos habíamos acostumbrado a recibir muy pocas obras, a cuenta gotas. Si hacemos una mirada hacia atrás y observamos la cantidad de obras solamente en Agua, Cloaca o iluminación que se hicieron en sólo 7 años veremos que es el gobierno que debemos apoyar. Por eso, de 65 Sociedades de Fomento que funcionaban en 2007 hoy hay 115; esa es la confianza que se ha generado que se puedan organizar”,  concluyó.

Estuvieron presentes vecinos y representantes delos barrios  Santa Rosa del Mar, Parque y Valle Hermoso, Las Avenidas, Santa Paula, Las Américas, Estación Chapadmalal, Coronel Dorrego, Sarmiento, Bernardino Rivadavia, Estación Norte, Nueva Pompeya, Villa Primera, El Gaucho, Santa Rosa de Lima, Barrio Feliz, Los Tilos, Parque Camet, Fortunato de la Plaza, Don Diego, Vecinos de la Universidad; Barrio Belgrano, Faro norte, Antártida Argentina, Nuevo Golf, San Jorge, Parque Palermo, Jardín de Stella Maris, Aeroparque, Sarmiento, Libertad, Sierra de los Padres, El Progreso, Santa Mónica, Playa Los Lobos, Playas Chapadmalal y Las Avenidas entre otros.

Asimismo, hubo representantes de entidades intermedias como del Club Social y Deportivo La Avispa de la ciudad de Batán, de los Scouts Mar del Plata, Centro Cultural Cabildo y de la Asociación de Horticultores del Partido de General Pueyrredon.

 

Deja un comentario