Ciudad

La Agremiación Médica Platense rechazó la propuesta de IOMA

En un nuevo encontronazo, la Agremiación Médica Platense (AMP) manifestó su rechazo “enfático” a la propuesta realizada por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), tras calificarlo como “insuficiente”.

En un plenario de la entidad que nuclea a los profesionales de la capital bonaerense, aseguraron que no alcanzaron ningún acuerdo en relación a los varios temas en conflicto: ajuste de honorarios del último tramo de 2021; altas de nuevos agremiados; cambios de categoría y la deuda que mantiene el Instituto con la Agremiación.

El reclamo en relación al ajuste de honorarios es por la suma de un 8% adicional al 45% ya acordado. La idea de la AMP es “equiparar el incremento al porcentaje promedio otorgado en las paritarias de casi todos los gremios de otros sectores”.

Según señalaron, el IOMA les ofreció un 2% adicional que comenzaría a abonar a partir de las prestaciones realizadas en marzo 2022, propuesta que fue rechazada de plano.

No fue lo único que rechazaron, sino que también dieron la negativa a la oferta del Instituto de un incremento anual no acumulativo del 33% implementado en 3 tramos (12% en marzo, 9% en julio y 12% en octubre).

“No vamos a aceptar un incremento menor al otorgado al resto de los gremios provinciales y con las mismas características”, sentenciaron.

Homero Giles, titular del IOMA, en un nuevo conflicto con la Agremiación Médica Platense

Homero Giles, titular del IOMA, en un nuevo conflicto con la Agremiación Médica Platense

¿Qué dijo el titular del IOMA?

En medio del conflicto, una reedición de lo ocurrido en los últimos dos años, el titular del IOMA, Homero Giles, dijo a FM Cielo que el reclamo “llama la atención” y “es una cosa sin sentido” porque el convenio de la suba “es un gran beneficio ya que cobran un 30% más en las consultas”.

“Plantean que el personal de los consultorios está mal pago y que la consulta no vale mucho. Pero esto que firmamos es un reconocimiento y va en sentido con el reclamo de ellos”, cuestionó.

Giles destacó que tras algunos acuerdos, hoy los médicos cobran a los 30 días, y no a los 60 como ocurría hasta no hace mucho, lo que representa un beneficio teniendo en cuenta el proceso inflacionario en alza.

“El viernes pasado se giró el dinero, pero la Agremiación Médica Platense no firmó el convenio. Esto va por fuera de la discusión de incremento de honorarios por año. Es un reconocimiento extra y un esfuerzo muy importante de la Gobernación”, cerró.

Deja un comentario