Información General

La AFIP le apunta a Moscuzza

afip-homeLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intenta por todos medios evitar la salida de divisas de las reservas del Banco Central. Una de las medidas que el ente recaudador tomó en las últimas horas, fue citar a 30 pesqueras entre las que se encuentra la empresa marplatense Moscuzza, por inconsistencias en los valores declarados de sus exportaciones.

AFIP emitió ayer citaciones a 30 pesqueras por inconsistencias tras el caso de Procter & Gamble. Ahora la entidad que comanda Ricardo Echegaray publicó un listado de compañías dedicadas a la pesca en el Boletín Oficial que tendrán un plazo de 15 días para presentar la “documentación respaldatoria que permita eliminar la duda razonable surgida en cuanto a la exactitud de los valores declarados, en los respectivos Permisos de Embarque”.

Entre las citadas están las firmas más grandes del sector, como Argenova, Arbumasa, Conarpesa y la marplatense Moscuzza.

Estos controles se suman así a los del dólar Bolsa y a las citaciones que en los últimos días emitió el Banco Central a personas físicas y sociedades.

En el medio de estos controles, el dólar blue cedió ayer cinco centavos a $ 13,50. Las cuevas prácticamente no operaron por temores a allanamientos. También con pocas operaciones el “contado con liqui” rebotó tres centavos, a $ 11,78, mientras que el dólar Bolsa cedió diez centavos, a $ 12.

Por su parte, el dólar oficial cerró estable a $ 8,52. Las compras del BCRA totalizaron ayer los US$ 10 millones. En lo que va del mes la entidad que preside Alejandro Vanolli compró US$ 490 millones en la plaza local.

Deja un comentario