El próximo fin de semana se disputará la fecha de los clásicos en el fútbol argentino. Este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó las designaciones arbitrales para la jornada 7. El partido entre River y Boca ya tiene juez.
El árbitro nacido en Neuquén dirigió en tres oportunidades un River-Boca. La primera vez fue el recordado partido del gas pimienta en la Bombonera, que terminó en suspensión y CONMEBOL lo dio por finalizado como un empate cero a cero. En su segundo superclásico a cargo, “El Xeneize” triunfó 1 a 0 con gol de Nicolás Lodeiro en el Monumental. El último fue en 2017, en la Bombonera. En esa ocasión, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ganó 3-1 con goles del Pity Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi.
A su vez, Herrera dirigió 20 veces al Millonario, con 11 victorias, cuatro empates y cinco derrotas para el conjunto de Núñez. Mientras que a Boca lo dirigió en 27 oportunidades, con 15 triunfos, nueve igualdades y tres perdidos para los de la Ribera.