Política

Kristalina Georgieva habló tras su encuentro con Silvina Batakis: “Otra productiva reunión”

blank

.

La ministro de Economía, Silvina Batakis, se reunió en Estados Unidos con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para revisar las metas del acuerdo que firmó Argentina tras la fuerte suba del dólar en los últimos días. Además, dentro de su agenda también planea reunirse con otros funcionarios en aquel país.

De esta manera, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre el encuentro con Silvina Batakis y destacó que fue una “reunión productiva”. Además, se refirió a la “sostenibilidad fiscal” del país, luego que el Banco Central perdió reservas mientras la moneda estadounidense en el mercado paralelo continuaba aumentando su valor.

“Otra productiva reunión con la ministro Silvina Batakis”, señaló en el tuit, tras la reunión que tuvo lugar recientemente. “Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina”, agregó en este sentido.

Se trató del segundo encuentro entre ambas funcionarias, aunque el primero de manera presencial, porque el 6 de julio dialogaron de forma virtual. En aquel entonces, hablaron tras la jura de la titular del Palacio de Hacienda para reafirmar que se iban a seguir los lineamientos económicos que firmó Martín Guzmán con el FMI.

En medio de la crisis económica, el Banco Mundial aprobó un nuevo financiamiento para la Argentina

En este contexto y en medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina, el Directorio del organismo aprobó un nuevo financiamiento de 200 millones de dólares para promover un crecimiento sostenible en el país.

A esta gran noticia para la Argentina, se sumo el anuncio de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no puede otorgarle un nuevo financiamiento al país que rondaba en un desembolso de unos 500 millones de dólares para obras de infraestructura por la “falta de transparencia e integridad financieras”.

“Corresponde a las instituciones multilaterales adoptar las normas más estrictas de integridad y transparencia financiera y ayudar a sus países miembros a hacerlo también”, explicó su presidente, Claver-Carone.

..

Deja un comentario