Deportes, Fútbol

Kimberley y un empate con sabor a poco

kimberley-ayacucho(Foto archivo)

Kimberley empató sin goles con Ferro Carril Roca en Las Flores en un partido que manejó de principio a fin pero le faltó convertir para asegurarse la clasificación a los playoffs del Torneo Federal B. El próximo fin de semana, en Mar del Plata, tendrá una nueva chance frente a Defensores de Valeria del Mar por la penúltima fecha de la Zona 4.

Poco se había podido analizar del elenco ferroviario en su visita al José Alberto Valle ese mediodía bajo la lluvia por la quinta jornada del certamen. Sin embargo, se sabía que era un equipo ordenado y con algunos jugadores interesantes a tener en cuenta. Pese a eso, Kimberley le quitó total protagonismo desde el minuto cero y, con el control de la pelota y una superioridad individual notoria, empezó a llevarse el partido por delante.

A base de presión, a los 4 minutos Damián De Hoyos exigió al arquero Pablo Abrego que le pifió a la pelota y desde el piso pudo despejar cuando asomaba el peligro. Las sociedades eran muchas y la circulación de pelota del Dragón y su constante rotación generaba muchos espacios por las bandas.

A los 13, Juan Del Potro se animó por derecha, hizo la individual cerrándose y tiró el buscapié al que Ricardo Sendra no llegó a conectar. Dos minutos más tarde, Esteban Erramuspe se hizo presente en el área contraria tras un córner de Giuntini pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. El segundo cuarto de hora mermó en emociones pero no en el control de Kimberley ya que Ferro se acomodó y resignó el ataque para defenderse en su campo.

A los 30, Santiago Giuntini encontró su lugar en cancha por el sector izquierdo, tiró el centro y Sendra, de palomita, estuvo cerca de convertir pero la pelota se fue al lado del ángulo superior izquierdo de Abrego.

En el complemento los libretos siguieron siendo los mismos: Kimberley proponiendo y Ferro defendiendo. A los 4, Sendra, que se cansó de ganarle a Lucas Gauna, tocó bien para Giuntini y el “10”, contra la línea de fondo, quiso picársela a Abrego que se avivó y controló sin problemas. Llegando a los diez minutos, De Hoyos remató contra la parte externa de la red luego de una buena habilitación de “Ricky”.

A los 14 llegó la primera jugada polémica. La “Garza” tocó por adentro y entre líneas para el ex Sarmiento de Ayacucho pero la pelota le picó mal, le quedó atrás y Laureano Lahittel, que venía de atrás, lo tocó en la canilla pero el árbitro Mauro Falcón levantó los brazos al grito de “siga, siga”.

Todas las situaciones eran de Kimberley. Tanto por derecha como por izquierda, la supremacía era notoria. A los 20, Sebastián Corti se sumó al ataque y mandó el centro para Erramuspe que remató defectuoso.

Promediando la segunda etapa, Diego Hidalgo probó de tiro libre pero Abrego voló abajo a su izquierda para ahogar el grito. A los 26 Ferro generó la única jugada clara para el local con un zapatazo de Sergio Cenazo.

Seis minutos más tarde, Luis Peón se convirtió en héroe tras sacar en la línea un remate bien direccionado de Sendra que ya había superado a Abrego y se preparaba para festejar. A los 33, el árbitro platense le mostró la roja a Víctor Gorrassi por un codazo sin pelota a Tomás Blastein. Esto obligó a los cambios con los ingresos de Juan Cebada y Francisco Grande por Giuntini y Sendra, respectivamente.

Poco más pasó hasta el final del partido que encontró el empate en cero. Ahora, habrá que pensar en el próximo fin de semana cuando Kimberley reciba a Defensores, último en la zona, para encaminar la clasificación y llegar al partido con América en la última fecha más tranquilos y trabajando en lo que viene.

Deja un comentario