Deportes

Kimberley tuvo el premio de no bajar nunca los brazos

Por Valentín Ramallo de “La Voz del Estadio” radio
El “Dragón” igualó 1 a 1 contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la fecha 8 de la Zona 1 del Federal A. Adelantó a la visita Matías Persia a los 57′, y sobre la hora Leonardo Verón puso cifras definitivas ( foto gemtileza prensa club KImberley)

El equipo de Mariano Mignini rescató un punto en un partido en el que, quizás, si uno se pregunta quién mereció ganar, la respuesta va a ser de forma determinante: “Kimberley”. La primera parte fue de dominio local, con Ever Ullúa y Ezequiel Goiburu activos (como siempre) y Bruno Di Bello que se sumaba al ataque de forma constante por la banda derecha.

La visita casi que no llegó al arco, pero tampoco sufrió porque logró “tomarle el pulso” al local en sus ataques. La falta de profundidad, problema recurrente en la “K” en este 2025, impidió que el dueño de casa se imponga en el marcador, más allá de un buen remate de Ullúa que contuvo el arquero Matías Soria, y un par de posibilidades de gol en los pies de Di Bello que no llegaron a destino.

En el complemento, el trámite siguió en los mismos términos. A los 5 minutos, Axel Pereyra se sacó de encima a Ivan Bravo en una maniobra individual y tiró el centro raso para Ullúa, que se encontraba del otro lado (el derecho): el “7” sacudió pero la cabeza de Luciano Guarracino eliminó todo tipo de riesgo de gol para su equipo.

Pero a los 57′, apareció Camilo López que agarró mal parada a la defensa, se fue mano a mano con el arquero Tomás Casas y asistió con un pase a la derecha para Matías Persia que la empujó al gol. Inmerecido, pero Guillermo Brown mostró reacción luego de aquella jugada de Pereyra y fue efectivo. Al “Dragón” no le quedó otra que ir al frente más que nunca.

Con más “corazón” que claridad, Kimberley arremetió hasta las últimas consecuencias contra la línea de 5 que armaron los de Puerto Madryn para llevarse los valiosos tres puntos. Y el empate llegó en la última, con un pelotazo de Ullúa “a la olla”, Tomás Loscalzo que le pegó de primera y en el rebote, Leonardo Verón (ingresado en el segundo tiempo) cayendosé, le pegó de zurda para ponerla en el ángulo y desatar el festejo alocado de Mignini y compania.

No hubo tiempo para más. El conjunto marplatense rescató un empate, de cara a su visita a Villa Mitre en la última fecha de la primera rueda el próximo fin de semana. No volverá al José Vallé por un largo tiempo, ya que visitará a Círculo Deportivo ya por la segunda rueda, y a Deportivo Rincón en la fecha 11.

Sintesis del partido

KIMBERLEY: Tomás Casas, Bruno Di Bello, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Mauricio Miori, Agustín Vázquez, Ezequiel Goiburu y Ever Ullúa; Áxel Pereyra y Santiago Ávila. DT: Mariano Mignini

GUILLERMO BROWN: Matías Soria; Franco Pereyra, Matías Zubowicz, Danilo Actis y Natanael Hernández; Branco Mera, Gustavo Chiavetto, Alan Silva y Leonardo González; Matías Persa y Camilo López. DT: Gabriel Nasta.

GOLES: 57′ Persia (GBR); 90 + 3′ Verón (KIM).

CAMBIOS KIMBERLEY: 64’ Braian Cos por Pereyra, Leonardo Verón por Vázquez, 70’ Tomás Loscalso por Di Bello y Rodrigo Ríos por Ávila; 82’ Facundo Rojas por Goiburu.

CAMBIOS GUILLERMO BROWN: 0′ ST Luciano Guarracino por Soria e Iván Bravo por Pereyra; 64′ Franco Rodríguez por López y Ramiro Paileman por Persia; 72′ Juan Manuel Zarza por González.

INCIDENCIAS: –

ESTADIO: José Valle.

ÁRBITRO: Juan Ignacio Nebbietti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*