Deportes, Polideportivo

Kimberley celebró su centenario con una caravana y diversas actividades

blankFinalmente este martes el Club Atlético Kimberley festejó su primer centenario con una caravana de autos que permitió reencontrar a las familias, hinchas y socios.

Lo festejos comenzaron a primera hora de la mañana, con una exposición de trofeos, medallas y fotos antiguas que permanecerá para aquellos que quieran acercarse a recorrer la historia del “Dragón”.

Luego, cerca del mediodía, la comisión directiva presidida por Luciano Mignini junto a los ex presidentes Emilio Van Gool, Jorge Falcone y Héctor Nocelli recibió al intendente Guillermo Montenegro, junto a Fernando Muro (secretario de Desarrollo Productivo e Innovación) y Andrés Macció (Presidente del EMDER).

En poco más de una hora de reunión, dialogaron sobre la importancia de Kimberley en la historia deportiva y social de la ciudad y el significado que tiene la institución para quienes fueron y son parte de su conducción. Antes de retirarse, Montenegro recibió una camiseta edición especial por el centenario haciendo alusión a la utilizada por Francia en el Mundial de 1978.

Si bien el público estaba convocado para salir a las 17 desde la Villa Deportiva, una hora antes ya había autos y camionetas con globos, banderas y escudos pegados para salir hacia la avenida Independencia.

Escoltados por un auto-bomba y personal de Tránsito, el viaje comenzó invadido por bocinazos y gritos que fueron llamando la atención de todos los que veían pasar las casi siete cuadras de vehículos kimberleños.

Con la avenida cortada para ampliar los espacios y que la gente pudiera estar cómoda, las bengalas verdes y los típicos cantos de cancha hicieron resonar el lugar hasta que tomó la palabra Mignini desde el balcón que da al frente acompañado por Diego Luca y Andrés Zariello.

El actual presidente agradeció a cada uno de los que marcaron el camino para llegar a los 100 años, cerrando con la marcha del club. Finalmente, se hizo un brindis simbólico y se cantó el feliz cumpleaños junto a una torta que portaba el número 100 y el escudo del “Verdiblanco”.

Tal como está previsto, el centenario del club se celebrará durante todo el año con distintas acciones que involucrarán a ex y actuales deportistas, directivos y colaboradores históricos, intervención de distintos espacios de la sede y villa deportiva y más.

Además, el Club Atlético Kimberley lanzó a la venta una camiseta edición especial con el mismo diseño que aquella utilizada por Francia en el Mundial de Fútbol de 1978. Los bastones blancos y verdes están acompañados en su manga izquierda por un parche que hace alusión a aquel partido de “Les Bleus” frente a Hungría y en la espalda un 100 negro con idéntica tipografía a la implementada en esos tiempos.

Deja un comentario