Portada

Kiev llamó a la resistencia en medio de los bombardeos rusos

A una semana del inicio del ataque ruso sobre Ucrania sonaron las alarmas en distintas ciudades por bombardeos.

La segunda ciudad más grande, Járkov, sigue sufriendo la embestida. Esta vez los ataques aéreos rusos golpearon varias infraestructuras, entre ellas tres escuelas y la Catedral.

Según ha confirmado la cadena CNN, al menos tres instituciones educativas de Járkov fueron alcanzadas por los bombardeos el martes según los vídeos y las fotos publicadas en las redes sociales, verificados por el medio estadounidense.

El presidente Zelensky, cifró las pérdidas rusas en cerca de 9.000 soldados y ha señalado que trabaja ya para organizar un “corredor humanitario” para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad.

Organismos internacionales alertan sobre las consecuencias del conflicto bélico, mientras los aliados occidentales organizan sus estrategias para lograr que Vladimir Putin retroceda en su decisión.

Durante esta jornada está prevista una segunda ronda de negociaciones, como la anterior, en territorio bielorruso. En esta ocasión en la región de Brest, en la frontera con Polonia y Ucrania, según el negociador ruso Vladímir Medinski, quien dijo que las dos partes acordaron la zona, aunque todavía está por definir el lugar concreto.

Derriban helicópteros rusos

Mientras la guerra en Ucrania capta la atención en todo el mundo, los registros que aparecen en las redes sociales otorgan otra mirada de la invasión rusa. En las últimas horas se dio a conocer un video del primer día de las hostilidades cuando los soldados ucranianos derribaron dos helicópteros Kamov Ka52 Alligator.

El registro audiovisual muestra el momento en el que helicópteros Kamov Ka52 Alligator aparecen en el cielo con el objetivo de atacar el aeropuerto de Hostomel, cerca de Kiev, la capital de Ucrania.

Según consigna El Mundo de España, se trata de 17 helicópteros sobrevolando la zona del río Dnipro. El medio español rescató el material y tradujo el diálogo de los uniformados.

El uso de armas nucleares

En siete días de extrema tensión, el conflicto ha dejado hasta ahora unas 2000 bajas en las fuerzas de Ucrania, según estimaciones norteamericanas; 500 muertos y 2500 heridos en las filas de Rusia y se habría superado la barrera de 800.000 refugiados de tierras ucranianas a países vecinos de Europa.

Aunque se exponen a que la invasión conduzca a un escenario cada vez más convulsionado e incierto, expertos consultados por LA NACION entienden que el líder ruso tiene la “íntima convicción” de que Occidente no ingresará en forma directa en la guerra y menos con armas nucleares. “Por eso Putin lanza la amenaza con la certeza de que no se llegará a una tercera guerra mundial”, arriesgan los especialistas. Pronostican que difícilmente Rusia se anime “apretar el botón”.

 

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*