Política

Kicillof volvió a eludir la pelea presidencial y sugirió que buscará su reelección

Axel Kicillof abrió las sesiones de la Legislatura con la presentación de un plan a seis años para la provincia con el que sugirió que buscará la reelección y evitará la pelea presidencial.

“Hoy nos comprometemos a que en la Provincia de Buenos Aires los próximos 6 años serán años de recuperación, de transformación y desarrollo, por una vida más digna, justa y feliz”, dijo el gobernador bonaerense en una clara alusión a su proyecto de reelección.

Kicillof es uno de los candidatos de reserva del kirchnerismo para pelear la presidencia si el Frente de Todos no logra unificarse detrás de la reelección de Alberto Fernández, pero el propio gobernador venía dando señales que indicaban que buscará otro mandato en la provincial

 

Los intendentes peronistas empezaron el operativo clamor que confirma esas aspiraciones. “Quiero que sea reelecto”, dijo Mario Secco, el jefe municipal de Ensenada, en la puerta de la Legislatura. “Vamos a trabajar y a militar para que Axel siga siendo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Nos parece un muy buen candidato. Es muy buen administrador. He visto pocos administradores como Axel Kicillof. Tiene una inteligencia muy importante para saber a dónde hay que tocar para arreglar la provincia, que es muy dura, con muchas necesidades y poco presupuesto”, dijo Secco.

 

En su discurso ante la asamblea legislativa, que duró más de tres horas, Kicillof también le exigió más fondos al Gobierno nacional. “No puedo dejar de reclamar que la coparticipación no alcanza en la provincia de Buenos Aires”, dijo. “Mientras la coparticipación bajó, la población siguió subiendo. Cuando nos comparan con otra jurisdicción, no tengo más que decir que la Provincia necesita más recursos porque es insuficiente para revertir las deudas estructurales”, dijo.

“Es verdad que el gobierno anterior recuperó coparticipación”, dijo en relación al gobierno de María Eugenia Vidal, aunque aclaró que #el Fondo exigió que redujera los subsidios y transfirió los subsidios energéticos y de transporte a la provincia”, por lo que “ese aumento se vio mermado”.

“En septiembre de 2020, se destinaron recursos para la creación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires. Esta decisión fue un paso en la dirección correcta. Le agradecemos al Presidente, a los legisladores que pelearon por esos recursos, pero no es suficiente para solucionar los déficits corrientes ni estructurales de la provincia”, advirtió.

“Alberto es un presidente que comprende esta situación, no tenemos exigencia y reclamo, solo agradecimiento por la recuperación y pedimos que se ponga en debate el reparto de los fondos coparticipables”, aclaró Kicillof.

Desde la oposición cuestionaron la duración del discurso del gobernador. Diego Santilli, que no asistió a la asamblea, lo cruzó por Twitter. “Parece que @Kicillofok  va por un record Guinness: 3 horas de excusas, chicanas y sarasa. ¡Gobernaron 31 años la Provincia y no se hacen cargo de nada! Increíble.”, dijo Santilli, que planea disputar la gobernación el año que viene.

.

Deja un comentario