Portada

Kicillof sobres no, fueron paquetes

Fue un efecto expansivo de la torta publicitaria, que no supo de límites en la gobernación de María Eugenia Vidal. Si fue selectiva, con los paquetes desde la Secretaría de Medios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Siguió con la misma mecánica de su antecesor Daniel Scioli, gobernador bonaerense entre 2007 y 2015,  luego diputado nacional y hoy embajador argentino en Brasil.

 

 

 

blank

El actual gobernador, tiene en sus manos las herramientas necesarias para explorar e investigar cómo y dónde disparó las fortunas que emanaron desde la Secretaría de Medios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, convertida en una caja política.

Hoy, si Kicillof profundizara la búsqueda de la información, a través de los organismos competentes que hoy están bajo su órbita, podría hablar de paquetes y no sólo de sobres, con pruebas en sus manos y no revolear acusaciones vacías que se pierden en el aire.

Daniel Scioli financió su campaña presidencial en 2015, con recursos de la Fundación del Banco de la Provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal permitió que Scioli saliera indemne, hasta que volviera como un “diputrucho” a dar quórum al oficialismo y que ahora tenga un destino dorado como la embajada argentina en Brasil.

Vidal conoce muy bien el tema, pero políticamente le “perdonó la vida” a Scioli, quien goza de excelente salud en el campo nacional y popular, desde donde ya lo miden mejor que otros candidatos que intentan instalar en base de las encuestas. Vidal no sólo guardó silencio sino que copió y pegó la conducta de Scioli.

Vidal también financió campañas políticas con paquetes de publicidad, si paquetes que lograron continuidad durante 12 años (2007-2019). Vidal no movió un dedo, se excluyó de sus responsabilidades: “Recibí una provincia que me duele” fue lo más fuerte que expresó y dijo que observaba a su predecesor como alguien que “estaba en otra realidad”, pero siguió haciendo lo mismo.

Es más, durante su gestión, el propio presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, expresó en declaraciones exclusivas a mdphoy.com (cuando inauguró las playas públicas en Constitución y Félix U. Camet), que Scioli había “dejado técnicamente un banco quebrado”

Kicillof debe investigar qué pasó con los recursos que se utilizaron también para sostener candidaturas, e impulsar la territorialidad del PRO, con maniobras calificadas como “contra natura” donde no faltaron condimentos desestabilizadores que dejaron seriamente amenazadas hasta la serias chances de Juntos Por el Cambio en General Pueyrredon.

El tema fue abordado por el diario La Nación ver link https://www.lanacion.com.ar/politica/el-reparto-de-la-pauta-oficial-bonaerense-la-enigmatica-caja-que-cruzo-a-kicillof-con-vidal-nid23062021/

 

..

Deja un comentario