Política

Kicillof recibió a intendentes “independientes”

Los intendentes de Necochea y Salliqueló le pidieron al Gobernador que interceda con los concejales del Frente de Todos para que no les traben las ordenanzas.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió en la casa de Gobierno al grupo de intendentes  “independientes”  de la provincia, con los que mantiene una buena relación pese a no pertenecer al bloque del Frente de Todos.

De la reunión, que duro dos horas y media, y fue “completamenete amena”, participaron los intendentes Arturo Rojas (Necochea); Guillermo Britos (Chivilcoy); Cecilio Salazar (San Pedro) y Juan Miguel Nosetti (Salliqueló). La única ausencia del bloque fue la del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua.

Según pudo saber INFOCIELOArturo Rojas y Juan Miguel Nosetti le pidieron apoyo al gobernador Kicillof para que interceda ante los concejales del Frente de Todos en Necochea y Salliqueló. Los jefes comunales quieren lograr así destrabar la aprobación de ordenanzas en sus municipios. El Gobernador les dio el visto bueno y se comprometió a intervenir con los concejales del Frente de Todos para que las ordenanzas sean aprobadas.

Además, el Gobernador aprovechó para repasar con ellos la agenda bonaerense respecto a las obras para los municipios, tanto las presupuestadas para 2021 como las que quedaron pendientes este año, y el plan del Gobierno respecto a la inminente vacunación contra el coronavirus.

“Hablamos sobre las obras presupuestadas, las que se pueden hacer por convenio, todas las que ya estuvimos trabajando en 2020, y la relación y el trabajo en conjunto con la provincia”, contó a INFOCIELO el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

En ese sentido, Kicillof les confirmó a los intendentes de Chivilcoy y Necochea las obras eléctricas enmarcadas en el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires. En total, será una inversión de U$D 138 millones.

U$D 23 millones se invertirán en Chivilcoy para la construcción de la estación transformadora, “Chivilcoy II”, y un vínculo de línea de alta tensión Chivilcoy – 25 de Mayo. En Necochea se invertirán otros U$D 25 millones para construir la transformadora “Quequén” y abastecer al Puerto Quequén. “Son obras muy necesarias más que nada para el desarrollo de la industria”, sostuvo Britos.

Respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, Kicillof contó lo que planificó la provincia y confirmó una vez más que los y las bonaerenses contarán con 6 millones de vacunas que esperan aplicar de aquí hasta el mes de marzo, a razón de 2 millones por mes.

Sin embargo, el Gobernador no detalló cuántas vacunas le tocarán a cada municipio. “Hoy está programado un zoom de los secretarios de salud con el Ministerio de Salud de la Provincia. Por ahora se habló en general de la campaña de vacunación, no de cada municipio”, contó Britos. Se espera que en esa reunión se detalle más sobre la campaña de vacunación en cada municipio, más allá de lo que ha ido adelantando la administración bonaerense.

INFOCIELO

Deja un comentario