-Boletín-, Política

Kicillof no descartó retroceder de fases por el coronavirus

Axel Kicillof señaló que si surgen “situaciones incontrolables” en el marco de la pandemia de coronavirus “habrá que retroceder” en las aperturas y actividades

El gobernador Axel Kicillof lanzó hoy en Mar del Plata el Operativo de Sol a Sol (ex Operativo Sol) y señaló que si surgen “situaciones incontrolables” en el marco de la pandemia de coronavirus “habrá que retroceder” en las aperturas de comercios y actividades.

blank

Sobre la situación epidemiológica actual, Kicillof explicó que “se detuvo la tendencia decreciente” de contagios y que “se empezó a ver un crecimiento que no parece explosivo”.

“Depende de nosotros. Probablemente se relajaron las medidas de prevención y de cuidado y entonces se generan más contagios porque el virus sigue actuando de la misma manera de antes. Es un buen llamado de atención con la temporada para poner la energía y la atención en todas las medidas de cuidado”, explicó.

Y confirmó: “Si vemos que hay actividades donde no se respetan las indicaciones o porque dado el crecimiento de los contagios cambia el contexto, se modificarán las decisiones”.

También se refirió a la situación el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien les pidió a los ciudadanos que “cuiden su verano”. “Si quieren tener su verano, hay que cuidarse porque si no se cuidan y los números se escapan, se pierde todo lo que se puede hacer”, sostuvo.

INFOCIELO

Deja un comentario