Ciudad

Kicillof dará un bono de $20 mil para estatales y un nuevo aumento a la Policía

Provincia otorgará un bono de $ 20 mil a todos los empleados estatales, según le confirmaron a DIB hoy fuentes oficiales. Asimismo, determinará un aumento para la Policía bonaerense que lleve el incremento anual al 54%, porcentaje que ya acordó en paritarias con docentes y estatales de la ley 10.430.

El bono confirmado por la gestión de Axel Kicillof va en consonancia con el anuncio hecho este mismo martes por el Gobierno nacional y en la provincia abarcará a a la administración pública central (ley 10.430), docentes, personal de salud, judiciales y al sector de seguridad.

Además, desde el sector sindical le dijeron a esta agencia que se solicitó que la suma se extienda a los empleados municipales, algo que las mismas organizaciones ven como difícil que ocurra.

Por otro lado, la Provincia avanzará con un incremento salarial (retroactivo a diciembre) para la Policía que llevará el aumento anual a un 54%, junto a un incremento en el valor del uniforme del 50% para todos los subescalafones.

Con las actualizaciones, el sueldo neto de un oficial de la Bonaerense ingresante sin antigüedad alcanzará los $ 70.746 en diciembre, y los $ 78.246 de bolsillo al acumularlo con el monto del valor del uniforme que se establece desde este mes en $7.500 desde los actuales $5.000.

Desde Provincia señalaron también que en noviembre se llevó el valor de las horas de recargo de servicio (Cores) a $ 180. Asimismo, indicaron que “adicionalmente se han incrementado 75% el valor de los viáticos operativos a partir de diciembre, llevándolos a $3.500 diarios para todos los efectivos movilizados en el Operativo Sol”.

“En todo el año 2021 se ha mantenido la lógica de mejorar la calidad del salario en forma continua, otorgando el incremento en los sueldos básicos y manteniendo el valor de las bonificaciones, recomponiendo así la estructura de los sueldos”, ampliaron en referencia al aumento a la Policía bonaerense. (DIB) MT

Deja un comentario