Portada

Kicillof cruzó a la Sociedad de Pediatría por las críticas a la Sinopharm: “no hay nada que discutir”

Axel Kicillof salió al cruce de las críticas a la inmunización de niños de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm y dijo que “no hay nada que discutir” porque tiene la aprobación de la Anmat.

El gobernador bonaerense se refirió de ese modo al comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) donde se ponen reparos sobre los datos de seguridad y eficacia de la vacuna china, algo que también hicieron algunos especialistas y grupos de padres.

“Esto es sencillo: si la Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir”, afirmó Kicillof. “Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat; siempre fue así”, agregó.

 

El Gobierno bonaerense habilitó el sábado último la inscripción para que menores de entre 3 y 11 años reciban la vacuna contra la Covid-19 y más de 300 mil chicos se anotaron en el primer día.

Tras el anuncio del viernes pasado de la ministra Carla Vizzotti, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió las “evidencias científicas” que avalen el uso de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm para niños.

 

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ya había calificado de “inoportuno” ese posicionamiento. “La verdad es que hay una reunión que ya estaba citada desde el viernes entre las entidades de ciertas instituciones de pediatras y otras especialidades de la medicina con el ministerio de Salud y el comité de Expertos de la Nación. Así que creo que el comunicado es inoportuno, porque ya tenían la citación a la reunión y podían esperar a escuchar la información que iba a ser mañana. Me parece que transmite ansiedad, malestar e incertidumbre a una población que debe confiar en todos nosotros”, indicó el funcionario.

….

Deja un comentario