-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Kicillof confirmó que Mar del Plata continuará en Fase 2 y sin cambios en las restricciones

blankEl gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó esta tarde que el Partido de General Pueyrredon continuará en Fase 2, sin novedades en materia de restricciones y sin clases presenciales.

El mandatario provincial habló en conferencia de prensa, donde dio a conocer cómo serán las medidas sanitarias que se aplicarán en el territorio bonaerense a partir de mañana, luego de que se conociera la actualización del DNU del Gobierno nacional: “la Provincia va a adherir”, confirmó.

Kicillof explicó que “hubo una reducción de los casos de 12.000 a 8.700 en promedio. Eso permitiría el retorno paulatino a la presencialidad escolar cuidada, no el día lunes 14 sino a partir del día miércoles, en todos los niveles”. Sin embargo, ese cambio se dará en la zona del AMBA y no en el interior provincial.

Entre los distritos que continuarán en Fase 2 y sin presencialidad escolar está el Partido de General Pueyrredon. Esto significa, además, que tampoco habrá cambios en las restricciones que se vienen aplicando hasta el momento.

Donde el gobernado anunció novedades es en el plan de vacunación, que a partir de mañana incluirá a los mayores de 60 años sin inscripción, a quienes se los inoculará con la primera dosis. Será posible con la sola presentación del DNI que certifique domicilio en territorio bonaerense.

“Firmamos un contrato para la adquisición de 5 millones de vacunas Cansino. Esperamos la aprobación del contrato con el gobierno chino por parte del gobierno y de la vacuna por parte de la ANMAT. Es una vacuna de una sola dosis de muy alta eficacia”, confió el mandatario provincia.

Deja un comentario