Política

Katopodis: “Salimos de ésta con la gente votando y nosotros gobernando mejor”

 

blank

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, resaltó ayer que las PASO del 12 de septiembre “fueron un momento de descarga y de enojo” y que “la gente votó en un clima de mucha desazón e incertidumbre”. No obstante, definió a aquella jornada como “la última foto de un momento muy duro para los argentinos, pero ahora hay una mayor conciencia de todos de que el voto decide”. “Salimos de ésta con la gente votando y nosotros gobernando mejor”, subrayó Katopodis.

El funcionario destacó, en declaraciones a AM750, que la situación mejorará con “la gente votando para que no vuelvan, y nosotros redoblando todo el esfuerzo y trabajando mucho más para cumplir con las expectativas de los ciudadanos”.

En este sentido señaló que “hay muchos intendentes y gobernadores que están trabajando en el territorio y recuperando el mano a mano en la calle que la pandemia nos había quitado”.

“Todos los días un sector se pone en marcha”

Katopodis, mientras viajaba a la localidad bonaerense de Quilmes para “recorrer unas obras” junto a la intendenta local Mayra Mendoza, aseguró que “todos los días hay un sector nuevo que se pone en marcha”, en relación a la recuperación económica del país luego de la pandemia de coronavirus, y destacó que algunos sectores ya “están mejor que en 2019”.

“Ya no es un sector el que se está recuperando. Todos los días hay un sector nuevo que se pone en marcha”. “Por supuesto necesitamos que vaya mucho más rápido, pero lo importante es que hay una recuperación de la economía. Ya estamos mejor en muchos sectores que en el 2019”, agregó.

“El peor gobierno”

Por otro lado, se refirió a Juntos por el Cambio (JxC) y apuntó que “lo importante no es lo que dicen, lo importante fue lo que hicieron”. En términos de Katopodis, la gestión de Mauricio Macri “fue el peor gobierno y hoy quieren presentarse como una promesa. Hasta hace muy poco tiempo tuvieron la responsabilidad del destino de este país y lo hicieron muy mal”. “Nos toca a nosotros levantar a la Argentina del pozo en el que nos dejaron”, añadió.

En la misma línea el ministro, señaló que “todos los días este Gobierno ha sufrido una oposición que ha sembrado el odio en el medio de la peor tragedia que tuvimos, que fue la pandemia, pero por suerte la gente no se enganchó”.

A su vez consideró que a partir del 15 de noviembre, el Gobierno “va a tener presiones” y los sectores de la economía “van a intentar maximizar ganancias y generar situaciones de corridas”.

En consecuencia, Katopodis indicó que la “fortaleza” de la gestión de Alberto Fernández es “mantenerse firme y en control de la situación y fundamentalmente poder seguir alimentando una recuperación de la economía que tiene señales muy concretas”. (DIB) MM

..

Deja un comentario