Arte y Cultura, Música

“KarlGabar” se presentara mañana en el ciclo “Viajes sonoros” del Museo MAR

Mañana a las 19:00 regresa “Viajes sonoros” al Museo MAR (López de Gomara y la costa), el ciclo de música instrumental en vivo con entrada gratis organizado por la Unión de Músicos de Mar del Plata (UNMar).

En esta ocasión se contará con la participación del grupo “KarlGabar” de música instrumental que puede incluirse en el subgénero world music. De todos modos destacan que eligen ubicarse en el término música instrumental cotidiana, ya que sus composiciones están basadas en sucesos y vivencias personales.

Durante 2017 “KarlGabar” tiene sus raíces en pequeños momentos musicales y lúdicos compartidos entre Carolina y Nicolás, dentro de su vida familiar, con sus hijas y como un paréntesis necesario en el caos, la locura y las obligaciones cotidianas. El nombre, “KarlGabar”, deriva de la combinación de las raíces de los nombres Carolina y Gabriel, respectivamente del germánico y el hebreo, ambas raíces significan fortaleza.

“KarlGabar” comenzó cómo un dúo de ukeleles, abordando ese instrumento con un mayor compromiso sonoro al que se lo asocia habitualmente. Organiza sus primeras presentaciones durante el año 2018 en las instalaciones del museo Casa Bruzzone y al año siguiente en Espacio Teatral Cuatro Elementos.

Durante 2019, el reconocido músico marplatense Marcelo Farenga se acercó y propuso sumarse al proyecto. La comunión funciona tan bien que otro amigo común, Juan Sardi, propuso que él también formara parte de esta familia y de este modo “Karlgabar” se conformó como cuarteto.

En diciembre de 2019 se consolida la grabación de su primer CD “Eternamente pasajero” coproducido por Karl-Gabar y Etnia (Juan Sardi). Recientemente incorporó a la violinista Jane Ashworth.

Deja un comentario