Este jueves , en un acto presidido por el juez Roberto Atilio Falcone , presidente del Tribunal Oral Federal y el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Alejandro Osvaldo Tazza se tomó juramento a los dos nuevos jueces del TOF , el doctor Roberto Minguillón y el doctor Martín Poderti.
Estuvieron presentes el intendente municipal Guillermo Montenegro, autoridades judiciales , policiales y militares,
El nombramiento de los nuevos jueces federales , se dió luego que el Senado de la Nación aprobara en el mes de septiembre el pliego para la designación de cuatro integrantes de la justicia federal de Mar del Plata. entre ellos el dr . Roberto Minguillón y el dr. Martín Poderti para completar la integración del tribunal junto al doctor Roberto Atilio Falcone.
Este martes Alberto Fernández había formalizado además la designación de Paula Muniagurria, como defensora pública oficial ante los Tribunales de Primera y Segunda Instancia de Mar del Plata, y de Manuel Baillieau, como defensor público oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Mar del Plata. Sus pliegos también habían sido avalados por el Senado en septiembre.
Minguillón se recibió en 2004 como abogado en la Universidad Católica Argentina y se desempeñó como prosecretario administrativo en el Juzgado Federal de Quilmes en 2013, mientras que luego ejerció como secretario del Juzgado Federal de Quilmes, entre 2013 y 2015, volviendo a su anterior cargo hasta la actualidad, dentro del juzgado a cargo de Luis Armella. En paralelo, ejerce la docencia desde 2014 profesor adjunto de la cátedra Ciencias Políticas en la UCA de La Plata y como profesor adjunto en Derecho Penal parte Especial en la Universidad Nacional de Avellaneda.
Por su parte , Martín Poderti , fue graduado como abogado de la Universidad de Buenos Aires en 2000 e inició su carrera en la justicia en 1993 como auxiliar administrativo en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, donde estuvo hasta 1996. Luego, hasta 2001 se desempeñó como escribiente auxiliar en la misma dependencia, cumpliendo luego como oficial y jefe de Despacho del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro, hasta 2010. Ese año fue nombrado como secretario de dicho juzgado, cargo que ejerce hasta la actualidad.