Ciudad, Política

Jura un nuevo fiscal de menores

Se llevará a cabo el acto de jura en el cargo de agente fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Dr. Carlos María Russo, este jueves a las 13:30, a realizarse en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, ubicada en el entrepiso del Palacio de Tribunales.

El nuevo funcionario prestará juramento ante el fiscal general departamental Fabián Fernández Garello y de esta manera se sumará al cuerpo de fiscales del fuero de menores, que ya integran Mariana Baqueiro, Walter Martínez Soto y Marcelo Yanez Urrutia.

Russo se graduó de abogado en la Universidad Nacional de Mar del Plata, en diciembre del año 1997 y realizó un postgrado de Derecho Penal en la Universidad Austral de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. También es docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Atlántida Argentina y ha realizado publicaciones en la Revista “El Derecho Penal”.

Ingresó al Poder Judicial en el año 1999 en el cargo de secretario, cumpliendo funciones desde entonces en la Fiscalía General, en la ex Fiscalía de Instrucción N° 9, en la de Flagrancia, en la Fiscalía de Delitos Económicos N° 10 y finalmente en la Fiscalía de Instrucción N° 4 desde diciembre de 2008 hasta la actualidad.

En el ámbito institucional el Dr. Russo ocupa el cargo de Tesorero del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Deja un comentario