Portada

Otra foto sin Montenegro: Bullrich y Grindetti reunieron a los 134 postulantes a las intendencias

blank

La candidata a la presidencia de Juntos, Patricia Bullrich, y el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, encabezaron este viernes un encuentro con los postulantes a las intendencias en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires por la coalición opositora.

Una vez más la ausencia de Guillermo Montenegro causó sorpresa y dejó dudas sobre las razones ya que fue el único intendente que compitió con lista única en el PRO. Su gobierno atraviesa una semana borrascosa debido a una gestión agrietada.

El encuentro se realizó en Pilar y contó también con la presencia del candidato a vicepresidente Luís Petri y del intendente de Trenque Lauquen y candidato a vicegobernador, Miguel Fernández, entre otros dirigentes nacionales y de otras zonas del país.

“Juntos por el Cambio, a lo largo y a lo ancho del país, es la única fuerza que la puede cambiarle la terrible situación de angustia que están viviendo los argentinos. Nosotros fuimos gobierno, tuvimos fallas, las reconocemos, no las ponemos bajo la alfombra. Pero aprendimos y sobre eso hemos construido”, señaló Bullrich en el encuentro.

Y agregó: “Tenemos la decisión de generar un cambio profundo y verdadero, con un equipo que va a dar una batalla cultural contra el kirchnerismo que se quiere quedar para siempre en el poder. Por eso hay que trabajar juntos por el proyecto nacional, provincial y municipal”.

Bullrich también sostuvo que quiere “ser la presidenta más austera de la historia de la Argentina” y que “austeridad tiene que ser de todos, concejales, intendentes, legisladores, legislaturas y ministerios”. Asimismo, dijo que “vamos a defender la educación pública en la Argentina”.

“Somos hijos de la educación pública, sobre eso debatieron Alberti con Sarmiento; Alberti decía no teníamos que hacer obligatoria la educación, que debían educarse los que quisieran, y Sarmiento dijo no, la educación tiene que ser obligatoria, para que todos partiesen desde el mismo lugar, con la misma oportunidad. Y la Argentina se hizo grande con la educación pública, una escuela en cada pueblo”, señaló.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Grindetti se refirió al encuentro y sostuvo que “estamos trabajando incansablemente para que el 10 de diciembre la provincia vuelva a ser un lugar seguro, con trabajo genuino, salud pública y educación de calidad”.

El candidato a gobernador indicó además que “el caos no se saca con caos, se necesita orden”. Y agregó: “Yo soy bonaerense y gestioné toda mi vida, entiendo la problemática mejor que nadie. Hoy más que nunca, es todo o es nada”.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, también presente en el encuentro, sostuvo que el mismo se trató de un “mensaje de unidad” y de “salir en busca del apoyo para gobernar la Nación, la provincia y conservar el municipio”.

Julio Garro, el jefe comunal de La Plata, compartió en las redes sociales fotos de la reunión y señaló que “seguimos trabajando más juntos que nunca para consolidar la alternativa del cambio en la provincia y el país”.

“Con la incorporación de nuevos equipos, profesionales y un gran armado continuamos trabajando juntos para sacar a la Argentina de esta crisis económica y social”, aseguró el jefe comunal de la capital provincial. (DIB) MT

Deja un comentario