-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Juntos por el Cambio pide la “urgente” reapertura de los comedores escolares

blankLos consejeros escolares de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires solicitaron, a través de un comunicado, la “urgente” apertura de los comedores escolares “para garantizar en las escuelas provinciales, una alimentación saludable”.

“Alzamos la voz defendiendo el derecho a la educación y al alimento diario que el Servicio Alimentario Escolar no está garantizando, ya que hoy los comedores escolares permanecen cerrados. No podemos dejar pasar más tiempo, no podemos seguir postergando la educación y el alimento de quienes más lo necesitan”, consideraron.

“Desde el primer día de decretada la cuarentena y el cierre total de las escuelas de la Provincia en marzo del 2020 hemos sido los Consejeros Escolares, junto con directivos, docentes y auxiliares, quienes nos pusimos al frente del sostenimiento de lo que fue un intento infructuoso de continuidad del Servicio Alimentario a través de la entrega de Bolsones”, relataron desde Juntos por el Cambio.

Además, manifestaron que “del mismo modo hemos acatado e implementado todas y cada una de las resoluciones y exigencias de la DGCyE, aun en la disidencia cuando observábamos que las marchas y contramarchas evidenciaban muchísima improvisación”.

“Pero siempre consideramos, y así lo hicimos saber cada vez que tuvimos oportunidad, que la entrega de bolsones genera desigualdad, que su conformación no era saludable y que es una política meramente asistencialista” expresaron a la vez que remarcaron: “no nos resignamos a ser cómplices de una irresponsabilidad más del gobierno provincial”.

Para los consejeros escolares de Juntos por el Cambio “sin comedores abiertos no hay garantía alimentaria. Sin comedores abiertos no hay jornada extendida”. Por eso exigieron la “inmediata intervención de las autoridades responsables de tal situación”, a la vez que señalaron a Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, para que “atiendan esta situación en la que se encuentran los alumnos y familias bonaerenses”.

“Esta realidad perjudica al alumnado directamente en el desarrollo de sus trayectorias educativas y vulnera el derecho a una alimentación diaria. Limitando así sus posibilidades de lograr una formación integral. Esperamos que los funcionarios responsables escuchen este reclamo y tomen de forma urgente las acciones pertinentes para resolver dicha situación”, concluyó el comunicado de Juntos por el Cambio.

Deja un comentario