Portada

Juntos Por el Cambio pende de un hilo: Grindetti se desmarca de la UCR y no critica a Milei

blank

Néstor Grindetti se desmarcó de la estrategia trazada por el radicalismo y Patrcia Bullrich de atacar frontalmente a Javier Milei y en un encuentro en la sede de la UCR bonaerense, evitó atacar al candidato libertario.

Grindetti se acercó este jueves a la sede del radicalismo en La Plata, donde en una reunión encabezada por el presidente del comité bonaerense, Maxi Abad, le pidieron al candidato a gobernador atacar directamente a Milei para ir por ese segmento del electorado que Juntos perdió y se fue con los libertarios.

En la reunión, los radicales hablaron de Milei como “un salto al vacío”, un “experimento peligroso” y hasta le cuestionaron su supuesta inclinación hacia el Tarot. Sin embargo, cuando le tocó hablar, Grindetti evitó mencionar al libertario y se enfocó en pegarle al kirchnerismo.

Esa actitud de Grindetti hizo ruido en algunos intendentes del radicalismo abordados por LPO tras el encuentro. Estos dirigentes reconocieron que les preocupa la cercanía de Mauricio Macri con Milei y cómo podría repercutir en la campaña de Juntos en la provincia, considerando que Grindetti es un hombre que reporta directamente al expresidente.

 Al desgobierno actual no se lo supera con frases ocurrentes, insultos, descalificaciones, posicionamientos internacionales erráticos o apelando al Tarot.

Este jueves, Patricia Bullrich comenzó a levantar el tono y polarizar con el libertario: “No seamos boludos, si gana dura dos meses y vuelve el peronismo”, dijo la candidata presidencial de Juntos. No obstante, más allá del fuerte mensaje radical contra Milei, Grindetti cerró la reunión sin siquiera aludir al economista ultra.

Antes, había expuesto uno de los hombres de confianza de Abad en materia de análisis y estrategia de campaña, Manuel Terrades, que le dedicó un apartado a “los límites del voto libertario” y planteó: “Hay una opción que tiene que ver con el cambio y otra con romper todo”.

Los radicales observaron que La Libertad Avanza “tiene una estructura de votos similar a la del peronismo” con llegada “a los sectores bajos, fundamentalmente en el Conurbano”, pero también a los sectores productivos. Ahí es donde los radicales piden reforzar los mensajes contra el libertario.

Grindetti durante el encuentro con candidatos del radicalismo bonaerense (Foto: AGLP).

 

El documento de la UCR bonaerense que leyó el diputado Fabio Quetglas fue más duro: “Al desgobierno actual no se lo supera con frases ocurrentes, insultos, descalificaciones, posicionamientos internacionales erráticos o apelando al tarot”, dice un pasaje que alude a Milei.

“Nuestra tarea como radicales, entre la ensoñación pseudo revolucionaria de un gobierno fracasado y el salto al vacío de un experimento peligroso, es recuperar el sentido responsable de la acción pública”, agrega el texto.

En esa línea se había enfocado Abad: “Tenemos que transmitir que el único cambio seguro es el que representa nuestra coalición porque todo lo demás puede ser el caos que estamos viviendo o el caos que, si gana, puede volver el caos kirchnerista”.

Tenemos que transmitir que el único cambio seguro es el que representa nuestra coalición porque todo lo demás puede ser el caos que estamos viviendo o el caos que, si gana, puede volver el caos kirchnerista.

El titular del comité bonaerense logró este jueves una foto con el pleno de los sectores del radicalismo, incluso con representantes de sectores que jugaron con el larretismo.

Más allá del posicionamiento radical tendiente a confrontar con el libertario, en su intervención ante la dirigencia, Grindetti se centró en el kirchnerismo, que definió como “la gran desgracia que le ha pasado a este país”. Sobre el perfil de gestión, de llegar a la gobernación, Grindetti prometió “un gobierno que va a empoderar a los intendentes.”

Por su parte, en diálogo con LPO, el candidato a vice de Grindetti, el intendente radical de Trenque Lauquen Miguel Fernández, dijo sobre cómo abordar la campaña que se viene: “Hay que hablarle a la gente, plantear la necesidad de un cambio, que quedó demostrado en la elección, pero no todos los cambios son iguales”.

En ese sentido, agregó: “El cambio que proponemos es ordenado, posible y planteado desde la experiencia”. Consultado sobre las diferencias que pueden surgir con el bullrichismo a la hora de abordar el caso Milei, Fernández admitió: “Puede haber matices, nosotros vamos a dejar bien en claro cuál es nuestra posición”.

.

Deja un comentario