Política

Juntos por el Cambio aseguró que el discurso de Cristina Kirchner fue “vergonzoso” y pidió disculpas

blank

Durante el acto de Apertura de la decimocuarta sesión plenaria de EuroLat, la vicepresidenta Cristina Kirchner comentó su visión sobre la coyuntura política económica y social de Argentina. En el Salón Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (CCK), la presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación analizó y expuso su visión sobre el verdadero poder político: “Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder”.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio publicó un comunicado durante este jueves para emitir sus disculpas a las delegaciones extranjeras que estuvieron presente en el CCK.

“Las manifestaciones vertidas por la señora vicepresidenta ante el Plenario de los Parlamentarios Latinoamericanos y Europeos – reunidos en el EUROLAT- son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno, formulada ante la opinión pública mundial, profundizando así la crisis interna y exponiéndonos internacionalmente en forma vergonzosa”, menciona el texto lanzado por la oposición.

Incluso, le solicitaron a la ex senadora nacional que “encuadre sus comunicaciones públicas dentro de los límites de sus facultades constitucionales, respetando así las que recaen sobre el Presidente de la República y el Congreso de la Nación, dentro del marco institucional respectivo”

Juntos por el Cambio se tomó en serio su papel y pidió disculpas por los dichos de la máxima referente de La Cámpora: “Expresamos nuestra sincera disculpa a las delegaciones extranjeras que nos hicieron llegar su incomodidad y sorpresa por verse involucrados en un acto político con características absolutamente locales que nada tienen que ver con los propósitos ni mecanismos de este tipo de encuentros”.

La oposición se sumó a las críticas que recibió Cristina Kirchner por parte de Nicola Danti, miembro del partido Italia Viva: “Así funciona el populismo, cuando toda ocasión se vuelve buena para la promoción electoral. No es la primera vez que experimento este tipo de fenómenos, pero ayer sucedió en detrimento de las instituciones europeas. Y esto no lo puedo aceptar”.

Deja un comentario