Zonal

Junto a intendentes de la UCR, Reino apuesta al proyecto presidencialista del radicalismo

blank

Con el objetivo de mostrar unidad, la Unión Cívica Radical (UCR) reunió a sus intendentes en un encuentro en Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires, para mostrar músculo político hacia fuera y adentro del frente Juntos. El Foro Nacional de Intendentes Radicales, entre los que se encuentra el de Balcarce, Esteban Reino, tuvo actividades en distintos paneles, en los que se disertó sobre pospandemia, gobierno local, desafíos locales y análisis de coyuntura.
Además, allí se eligió a Inés Brizuela y Doria, intendenta de La Rioja, como titular del foro nacional de mandatarios comunales. En el inicio, hicieron uso de la palabra el titular de la UCR nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los jefes parlamentarios, Mario Negri y Luis Naidenoff.
Morales afirmó que el partido es “una fuerza política con territorio” y adelantó el proyecto presidencialista del radicalismo.
“Gobernamos en 3 provincias y en más de 400 municipios. Somos un partido de gestión y estamos preparándonos para gobernar la Argentina con un presidente radical”, afirmó.
Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales de Juntos, Mario Negri, analizó la situación del Frente de Todos, observando una “fractura política expuesta”.
“Hoy vemos un presidente débil. Para nosotros las instituciones son el significado esencial del país, no se trata de empujar porque nos empujaron a nosotros, se trata de empezar a construir”, señaló.
A su turno, el titular de la bancada de Juntos en el Senado, Luis Naidenoff, señaló que  “no se gobierna con eslogan y con oportunismo, sino como miradas de mediano y largo plazo”.
“Hay que ampliar la mirada. Bienvenido este radicalismo que protagonice, no con lo simbólico y la nostalgia, sino con ideas y programas”, afirmo.

Deja un comentario