Ciudad

Junín: convocaron al Comité de Crisis por aumento de casos

 

blank

En el contexto de crecimiento de los casos de coronavirus en las últimas semanas y la consecuente puesta en marcha de medidas de prevención, el municipio bonaerense de Junín volvió a convocar al comité de crisis por la suba de los contagios.

“El objetivo de este encuentro, como siempre, es escucharnos entre todos para, a partir de allí, accionar y tomar decisiones como corresponde para cuidar la salud y las fuentes laborales”, manifestó el jefe comunal.

A diferencia de otros encuentros, no fue solo la voz del municipio la que prevaleció, sino que se abrió el micrófono para que todos pudieran exponer sus inquietudes.

“Estamos ante una situación diferente a las que pasamos, pero debemos continuar con la concientización”, postuló el alcalde quien aseveró que “no hay margen para ningún tipo de restricción”.

Por eso, desde la Comuna convocaron a avanzar en completar los esquemas de vacunación, como así también convocar a quienes no recibieron ninguna dosis para poder alcanzar a la mayor cantidad de vecinos inoculados.

“Ante el aumento de casos que vimos en los últimos días quisimos coordinar una nueva reunión entre todas las instituciones que conforman las distintas comisiones como la Económica, Sanitaria y Social, a los efectos de hacer una puesta en común y un diagnóstico sobre la situación en cada sector”, cerró el alcalde.

La situación sanitaria en Junín

En la localidad de la Cuarta sección, el nivel de vacunación alcanza al 90% de la población con el esquema completo de dos dosis, según informó Carlos Lombardi, secretario de Salud juninense.

Según el último reporte epidemiológico, se registraron siete casos de coronavirus en Junín, mientras que otros 17 sospechosos están a la espera de los resultados de estudios. El total de casos activos llega a 106.

También se registran 456 personas fallecidas y 15.435 recuperados de Junín desde que se desató la pandemia.

Deja un comentario