Política

Julio Garro y Néstor Grindetti se reunieron, ¿vuelve el Grupo Dorrego?

blank

Luego de un año intenso para el armado bonaerense de Juntos por el Cambio en general, y del PRO en particular, los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, mantuvieron un encuentro que genera expectativas sobre un nuevo acuerdo de jefes comunales.

Ambos jugaron un papel clave en las elecciones legislativas que ganó Diego Santilli. Grindetti fue el jefe de campaña del “Colo”, mientras que Garro asumió la organización y el despliegue territorial de los militantes y fiscales.

Tras la victoria en las elecciones de noviembre de 2021, los jefes comunales del PRO en el conurbano apuestan a una candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantienen un diálogo fluido, y el impulso de uno de ellos en la provincia de Buenos Aires, tras haberle abierto la puerta a Diego Santilli.

El regreso del Grupo Dorrego y la tensión dentro de Juntos

Si la interna de Juntos en 2021 fue grande, de cara a 2023 será feroz en un aleteo constante de halcones y palomas. Mientras la Unión Cívica Radical (UCR) impulsa su armado con Gerardo Morales a la cabeza, el PRO sostiene la disputa del liderazgo entre Larreta y Macri.

En ese contexto, la interna hace cascada en la provincia de Buenos Aires donde la disputa mayor se da entre los intendentes ex Grupo Dorrego y los “sin tierra” que encabeza el jefe de bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, quien se encolumna detrás de María Eugenia Vidal.

Según pudo confirmar INFOCIELO, la reunión entre Julio Garro y Néstor Grindetti selló el regreso del Grupo Dorrego que sin Jorge Macri -dejó su puesto de intendente para asumir en la gestión porteña- y la necesidad de ampliar el espacio, se renombrará como “Hacemos”, nombre lanzado en la tercera sección por Grindetti.

“Es terminar de dar forma a algo que tanto Néstor como Julio hicieron en la elección pasada para acompañar la candidatura de Santilli, que permitió sumar candidatos propios en varios municipios de la Tercera. Ahora la idea es trasladarlo con mayor fortaleza al interior provincial“, indicó uno de los voceros a este medio.

De esa manera, los jefes comunales amarillos vuelven a cerrar filas ante la doble amenaza: la externa, y la interna. Con la novedad de que buscarán ampliarse, tal como lo hizo la UCR de cara a las PASO 2021, y sumar “candidatos del PRO, peronismo e independientes que quieran sumarse al proyecto de cara a 2023”.

.

Deja un comentario