Zonal

Julio Garro se relanza con una reforma municipal

 

 

 

 

blank

El intendente de La Plata, Julio Garro , anunció ayer que llevará a cabo una reforma de la Municipalidad que conduce, y achicará la planta política para alcanzar una “reducción del gasto público”.

El objetivo es el de recortar 80 cargos públicos y disponer “de un gabinete y una gestión más compacta”, manifestó Julio Garro.

De ese modo, las secretarías municipales de Relaciones Institucionales (Fabián Lugli), Producción (Rogelio Blesa) y Modernización (Federico Ortíz), junto con el Ente del Ex Banco Municipal (Cristina Gelos) se fusionarán y pasarán a conformar una sola área dentro del Municipio.

Se tratará de un Ente para el Desarrollo Económico Regional, el cual apuntará a “fortalecer la generación de empleo y la llegada de nuevas inversiones a la ciudad”.

Sobre su funcionamiento, se precisó que tendrá como coordinadores a Rogelio Blesa y Federico Ortiz, mientras que Lugli y Gelós trabajarán como directores en la nueva área. A la vez que el diputado provincial Fabián Perechodnik integrará ad honorem el área de captación de inversiones.

También, otras tres secretarías serán absorbidas dentro de otras áreas municipales y se suman a la fusión de Seguridad y Control Ciudadano:

  • la Secretaría de Calidad de Vida, a cargo de Germán Niefeld, pasará a depender de la Secretaría de Salud que hoy coordina Enrique Rifourcat;
  • La Secretaría de Proyectos Especiales, a cargo de Mauro Palummo, se integrará a la Secretaría de Coordinación que conduce Oscar Negrelli;
  • La Secretaría de Transporte que lidera Miguel Forte pasará a depender de la Secretaría de Planeamiento, que conduce María Botta, con el equipo de trabajo de Forte dentro del gabinete.

Al respecto del ex secretario de Transporte, Miguel Forte, presentó esta mañana su carta de renuncia, la cual justificó por la participación de Julio Garro en el escándalo por el video de la reunión con espías de 2017.

Debido a su afiliación al gremio de Camioneros, Forte expresó que le resultaba “imposible que la organización gremial (por camioneros)” pueda “continuar prestando apoyo y trabajando para su gestión”.

Sin embargo, a luz del anuncio de la reforma de la planta de funcionarios municipales, la renuncia de Forte toma otro cariz.

Por otro lado, la fusión de la secretaría de Seguridad con Control Ciudadano, quedará a cargo de Néstor Pulichino de manera interina; ya que el ex secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, fue elegido en diciembre como presidente del Concejo Deliberante local.

Según se precisó, el achique de la estructura del organigrama municipal alcanzó a todas las secretarías, ya que el intendente solicitó recortar dos direcciones a cada uno de los secretarios y secretarías que continuarán al frente de sus respectivas áreas.

Deja un comentario