Deportes

Julio Falcioni y su mensaje al hincha de Independiente: “Les pido que apoyen a los jugadores y dejen la política de lado”

Julio César Falcioni dialogó con Gabriel Anello en Súper Mitre Deportivo donde destacó sobre su vuelta a Independiente que encuentra un plantel “parecido” al que dejó y que tiene “expectativas para mejorar lo que se ha hecho”.

“Hay diez jugadores nuevos con buen nivel y del equipo anterior (que él dirigió) se fueron tres y varios jóvenes”, agregó al análisis de la plantilla.

El experimentado entrenador puso en valor su trabajo en la etapa anterior en el rojo: “Hicimos el año pasado 58 puntos, una cantidad que le permite a Independiente estar tranquilo a pesar que haber tenido en lo anterior y posterior campañas irregulares”, dijo y reflexionó sobre debutar nada menos que ante el River de Gallardo: “Hay que ponerle el pecho a la situación y no podemos elegir partidos”

River juega bien, tiene variantes en el medio y en ataque para cambiar su formato permanentemente, lo hace potencialmente un gran plantel y tiene un técnico súper capaz, tenés que estar muy concentrados para sacar un buen resultado”, destacó sobre su rival del domingo a las 17.30 en Avellaneda.

Gallardo es un entrenador con un pasado, presente y con un futuro tremendo. Él marcó con este River casi una década”, subrayó sobre el muñeco.

Del equipo del domingo, reveló quién será el arquero y destacó la recuperación del uruguayo Sebastián Sosa para ir al banco: “Hoy Álvarez está para jugar y ser titular”.

Sobre su vuelta al rojo, camino a un proceso eleccionario, aclaró: “Yo no iba a venir por un mes y a pesar que digan (por la oposición) que no estuvieron de acuerdo (con su llegada) yo sé ante varios mensajes y situaciones que tenían acordado que yo volviera”.

Revelando más sobre su retorno al club de Avellaneda, manifestó: “Con el primero que hablé para volver a Independiente fue con Sergio Palazzo también con Yoyo (Maldonado)”.

Acerca de su futuro después de las elecciones del 2 de octubre, destacó ante el posible triunfo de una de las listas opositoras hablaría de su continuidad: “Me sentaría y conversaría, también dependerá del trabajo que hayamos hecho”.

Dando más detalles de su regreso a Independiente, Falcioni aportó: “Fue sorpresiva porque me iba a tomar unos meses de descanso y empezar algo desde el inicio donde fuera que me toque, pero me llamaron los dirigentes de Independiente y gente allegada al club que hoy no está en la Comisión Directiva, no digo la oposición, diciéndome que era la persona adecuada para que volviera y eso ayudó a decidirme para volver al club”.

En cuanto a su salida a fin de año pasado, antes de dirigir a Colón en el primer semestre de 2022, apunto contra el manager del rojo: “Le explique a Montenegro (Rolfi) que no me habían gastado las formas, la decisión fue la correcta porque quería trabajar con su gente”, señaló y apuntó: “Empezó el camino al revés llamando técnicos, los técnicos que me conocía me llamaban y me contaban”, sostuvo y reveló que le dijo a Rolfi: “‘Estás todo el día con nosotros, te sentás para planificar para el futuros cercano de Independiente y por la espalda me jugas, feo me parece que comenzás mal tu trabajo’”, después le desee la mejor de las suertes”, confió el emperador en AM 790.

Como mensaje al hincha del rojo, tras los días convulsionados del último tiempo, señaló: “Le agradezco al hincha de Independiente el apoyo que me han dado, pero le pido principalmente que apoyen al equipo, dejemos la política y en dos meses voten lo que tengan que votar”.

.

Deja un comentario