Zonal

Jugaban al Free Fire, se hicieron amigos, fue a conocerlo a Miramar y terminó asaltado

blank

Un joven de 24 años, oriundo de González Catán, en el partido de La Matanza, fue víctima de un inusual asalto perpetrado por un “amigo virtual” que había conocido en una plataforma de chat del popular videojuego Free Fire. Así, el “gamer” viajó hasta Miramar para pasar unos días en la ciudad balnearia, ya que el presunto amigo lo había invitado a quedarse en su casa, pero le terminó robando $ 50.000 en efectivo y todas sus pertenencias. ¿El detalle estrambótico? El “amigo” miramarense estaba acompañado de otro hombre que empuñaba como arma una lanza casera, un palo con un cuchillo atado en un extremo. El dueño de casa ya se encuentra bajo la órbita de la Justicia, pero no se pudo establecer la identidad y el paradero del “lancero”.

Al parecer todo se inició meses atrás, cuando el joven matancero se puso en contacto con otros jugadores de Free Fire. Por medio del servicio de chat, empezó a forjar una amistad con otro jugador de Miramar. El joven de González Catán le dijo a su amigo de la costa que viajaría el 9 de agosto a conocer la ciudad y a quedarse unos días. Esta decisión agradó al amigo virtual, quien se ofreció para irlo a recoger a la terminal y darle alojamiento en su casa, según cuenta La Capital.

El joven de La Matanza llegó a Mar del Plata, tomó otro micro y llegó a Miramar. Allí se encontró con su supuesto amigo, el que lo llevó hasta su casa del barrio Las Flores. Entonces le dijo que se pusiera cómodo, que acomodara sus pertenencias y que en unos minutos regresaría.

Sorpresa

El muchacho fue ordenando sus cosas en el cuarto, pero minutos después un desconocido entró en la habitación munido con una lanza casera, confeccionada con un palo y un cuchillo atado a uno de sus extremos. Atrás de él ingresó el dueño de casa y amigo virtual. La víctima solicitó ayuda a su amigo, pero éste también extrajo un arma blanca y le exigió que dejara sus cosas y se fuera.

Según la investigación, el joven caminó por la ciudad y al cruzarse con un hombre le contó lo que le había sucedido. Este vecino llamó al 911 y de inmediato acudió la Policía. Los efectivos establecieron que al joven lo habían despojado de más de 50 mil pesos, todas sus pertenencias y también una aerocámara que debía utilizar para aspirar un medicamento por su condición de asmático.

En las últimas horas, la fiscal Ana Caro ordenó el allanamiento de la vivienda donde ocurrieron los hechos y se detuvo al acusado de cometer el hecho, el “amigo” gamer de 21 años. También en el lugar se secuestraron algunos de los elementos robados.

De momento no se pudo establecer la identidad del otro asaltante, el hombre armado con una lanza casera. Caro le imputó al detenido el delito de “robo agravado por el uso de arma” y en la mañana de este jueves, asistido por la defensoría oficial, se negó a declarar. (DIB) MM

..

Deja un comentario