Política

Juez se lanzaría a gobernador en medio del esperado triunfo en La Falda

blank

La unidad sellada hace algunos días entre los socios cordobeses de Juntos, con la declinación de Rodrigo de Loredo de la pelea provincial, tendrá una nueva foto este fin de semana con la elección de La Falda. La primera en Córdoba y la cual avizora un triunfo seguro para la coalición con la reelección del radical Javier Dieminger.

Así, y después del cierre de campaña en la noche de este jueves, lo que se espera para el domingo en medio de los festejos es el lanzamiento del senador Luis Juez como el candidato a la gobernación de la alianza. En un acto en el que tendrá al lado a De Loredo y para el cual también se espera por la presencia de dos precandidatos presidenciales: Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

El hombre del PRO y el radical se verán las caras este domingo en La Falda después de la declaración del jujeño en el Gran Rex cuando dijo “en dos meses estoy arriba de Larreta y de Bullrich”. Y así como el jefe de Gobierno porteño tratará de capitalizar la no ruptura de Juntos en La Falda para facilitar la reelección de Dieminger; el presidente de la UCR Nacional ratificará la condición de radical del intendente de la ciudad serrana.

En el medio, algunos amarillos definen a Dieminger como ‘el Martín Yeza de Córdoba’. “No tiene el glamour de Pinamar, pero es distinto y suma respaldo de todos”, sostienen sobre el hombre que buscará repetir su mandato. Dieminger, por su rol de radical, llegó a la intendencia de la mano de Eduardo ‘Cacho’ Arduh, un histórico de Mario Negri; y hoy se muestra mucho más cercano a De Loredo. De hecho, así lo manifestó en los últimos días, incluso contando con el respaldo de Juez.

De esta manera, la interna local y nacional van a convivir en el clima de festejo de La Falda. Al punto que, amarillos que no están enrolados en el larretismo se animaron ante la consulta de LPO a poner en duda la presencia del jefe de Gobierno porteño. “¿Con este panorama que se vive en Buenos Aires por las quejas por los cortes de luz se va a animar a ir a Córdoba a festejar una elección municipal?”, dijeron.

La respuesta larretista ante esto llegó en las últimas horas donde ratificaron la presencia del alcalde porteño después de una serie de reuniones en la semana. “La clave es no hacer nada raro. Sobre todo, después de lo que pasó en Tucumán, Mendoza y Salta, es ratificar la unidad que se produjo en Córdoba”, reconoció uno de los laderos del jefe de Gobierno porteño.

Igual, en el larretismo sostienen que el arribo será únicamente para la foto en La Falda después de lo que el precandidato presidencial hizo para sostener la unidad en esa ciudad y empezar a pensar en otras visitas a partir de abril. “Una vez que las candidaturas ya estén instaladas”, reconocen sobre el armado de Juez y De Loredo.

Después que esto suceda, más aún con el senador que se lanzará en los próximos días, Larreta estará el mes próximo en Río Cuarto, al sur de Córdoba, uno de los lugares en los que Bullrich viene armando hace meses.

.

Deja un comentario