Ciudad

Juez pidió que se informe si Vidal ingresó a las oficinas de la AFI

blank

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, pidió este jueves que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le informe si tiene registros de ingresos a sus edificios de la exgobernadora María Eugenia Vidal o de alguno de los imputados en la causa por supuesta persecución a sindicalistas, tras conocerse una reunión en instalaciones en el banco Provincia en 2017.

El pedido del juez está acotado al período entre mayo y diciembre de 2017, ya que la reunión que se conoció a través de un video fue en junio de ese año. Allí, el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas, junto a funcionarios, el intendente de La Plata Julio Garro, agentes de inteligencia y empresarios hablaron sobre cómo tener una estrategia para lograr el avance de las causas penales contra Juan Pablo “Pata” Medina, exjefe de la seccional platense de la Uocra.

Kreplak pidió también que le informaran los números de teléfono de los empresarios que participaron de esa reunión para sumarlos al estudio sobre las comunicaciones cruzadas que tiene en marcha el juzgado. A esa lista, a pedido de la fiscal Ana Russo, el juez ya incorporó no solo a los exfuncionarios bonaerenses sino también a Vidal.

Por el momento, la exgobernadora no está formalmente imputada en el expediente, algo que sí solicitó la fiscal hace pocas horas. En cambio, lo están a todos los que participaron de la reunión.

Ayer, Vidal volvió a defenderse y denunció el caso conocido como “Gestapo” como una “intencionalidad política” y aseguró que dará las explicaciones correspondientes a la Justicia ya que no tiene “nada que ocultar”. También señaló que no hubo causas armadas, sino un Gobierno que investigó: “No inventemos víctimas donde hay delincuentes”.

“Hay una intencionalidad política con esta causa. Yo no me voy a esconder. Voy dar todas las explicaciones que la justicia me pida. No tengo nada que ocultar”, explicó Vidal, quien mantuvo un largo silencio desde que se conoció el video hasta que se decidió a hablar sólo con algunos medios, como los canales LN+ y la señal TN. (DI

.

Deja un comentario