Política

Juez delivery: Ramos Padilla ahora quedô bajo la lupa

Es peligrosísimo tener un juez militante donde vota el 40 % de la población. Se teme que se produzca un fraude como en el Operativo Puf desde el juzgado de Ramos Padilla. El gobierno ya no contempla la realización de las PASO. Y está muy difícil la fiscalización de los comicios, con el serio riesgo de las irregularidades debido a la pandemia. El nombramiento del juez militante en un cargo clave en la Provincia de Buenos Aires

“Yo no creo que lleguen a ese extremo, me parece que pueden postergarse, es una posibilidad”, manifestó la abogada Silvina Martínez en declaraciones periodísticas, con respecto a la suspensión de las elecciones, aunque dejó varios y significativos interrogantes.

“Llama la atención este cronograma, en la Cámara electoral donde no están incluidas las PASO, donde todo está pensando en una elección o en un proceso, o serian acumuladas las PASO y la generales en un mismo día, o  bien se eliminarían las PASO”. 

“Este cronograma lo da la Cámara Electoral, donde incluye cada proceso, pero como si se tratara de un solo acto eleccionario, algo evidentemente está dentro de la agenda de la Cámara y del gobierno”.

Preocupa la suspensión de las PASO pero además aumenta con la incorporación del juez Ramos Padilla como juez en lo electoral. Muchos temen que se pueda llegar a cometer un fraude y convalidarse desde ese juzgado. Porque hay un antecedente, el Operativo Puf que esta fraguado y manipulado por este mismo juez.

“Hay que poner mucha atención sobre ese juzgado y no sacarle los ojos de encima,” recomiendan.

“Se pueden tapar algunas irregularidades sî, aunque no cometer un fraude desde un juzgado y ahí estamos en serios problemas, si existieran posibilidades”, señaló por su parte el abogado constitucionalista Félix Lonigro.

Y agregó “Ramos Padilla desde el punto de vista técnico, ha tenido los mejores antecedentes para llegar al cargo conde está, que se borran totalmente por su militancia, claramente. Es un juez militante por lo tanto las sospechas de imparcialidad o de parcialidad están a la vista”, enfatizando: “Es preocupante que un juez electoral sea militante Un juez electoral en el distrito que reúne el 40 % de la población es peligrosísimo”

Martínez consideró además: “Si no existiera la posibilidad, no hubieran puesto un juez militante en ese lugar, que siempre fue muy codiciado sumado a lo que sucede en la Cámara Electoral. Estamos hablando de la Provincia de Buenos  Aires. Hay que pensar que la fiscalización de estas elecciones, va a ser muy difícil porque  si el panorama es cómo el que estamos viendo ahora con la pandemia y con la situación extrema”.

Y finalizó: “La fiscalización va ser muy difícil, los fiscales normalmente son los que pueden controlar una elección independientemente de lo que suceda en la justicia. Se va a complicar va a haber que estar muy atento a lo que sucede. El gobierno no aparece estar analizando previsión para el año electoral, que también es un preocupaciôn  y se avizora alguna situación rara”.

Los comentarios están cerrados.