Arte y Cultura, Teatro

Jueves en el Auditorium

 

HAMLET EN UNO” CON DANIEL LAMBERTINI

Todos los jueves de febrero a las 21 se presenta el unipersonal de Daniel Lambertini “Hamlet en uno”, basado en la obra de William Shakespeare. Las funciones son en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En cada uno de nosotros existe un Hamlet hambriento de verdad y justicia, en busca de una acción transformadora que exprese nuestra más alta condición. Shakespeare siempre es contemporáneo; sus motivaciones son los eternos temas de la humanidad: el amor, el ser, la vida y la muerte… la pasión, el destino. Shakespeare es una fuente de inagotables riquezas donde podemos saciar nuestras necesidades espirituales; es poesía, anunciando la música de los nuevos tiempos. La obra cuenta con adaptación y dirección de Daniel Lambertini.

“LA BOLIVIANA” DE LUCIANA GIORDANO

El jueves 13 de febrero a las 23  subirá a escena la obra “La Boliviana”, escrita y dirigida por Luciana Giordano. Las funciones son todos los jueves de febrero en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

“La Boliviana” cuenta una pequeña historia del encuentro de dos mujeres con vidas muy distintas, que cargan prejuicios mutuos y logran superar esas barreras de discriminación y xenofobia al conectarse desde un lugar íntimo.

En esta pieza -que habla sobre la violencia y la resiliencia- cobran especial relevancia el actual contexto regional, los conflictos institucionales y la violación de derechos humanos; a la vez que se busca interpelar al espectador para que reflexione sobre sus propios prejuicios y se pone en valor el fuerte vínculo que surge entre las mujeres cuando logran la sororidad que las vuelve invencibles y potentes.

La obra está escrita y dirigida por Luciana Giordano y es protagonizada por las actrices marplatenses Ana Juárez y Natalia López.

ULTIMAS 3 PRESENTACIONES DE CUCHILLAZO EN PLENA ESTUPIDEZ

Lo jueves 13, 20 y 27 de febrero a las 21 se desarrollaran las últimas funciones de “Cuchillazo, en plena estupidez” en la Bodega del Teatro Auditorium.

Protagonizada por Fabio Herrera, la obra, toma como punto de partida el bellísimo poema de Zitarrosa “Guitarra negra”. A partir de allí construye una nueva escritura mucho más fragmentada y seca, pero que no pierde su potencia política y poética, “Cuchillazo..” se propone como una especie de monólogo-oratorio. Un ritual de despedida al universo donde un hombre solo con sus palabras, graba en un video ese instante de cordura y razón que lo atraviesa. Es como entrar al cerebro de una persona que no puede parar de pensar en el mundo que lo rodea. Así, sin filtro y sin pausa, nos deja un legado de su vida y su pensamiento, para que quede flotando en el aire de quienes lo escuchan y lo ven.

En este caso al meternos en el universo poético de este hombre (surgido a su vez del universo poético de Zitarrosa), lo que hacemos es vernos en un espejo muy sincero y claro. En su locuacidad y crudeza está nuestro mundo también. Oscuro, tierno, dolorido y lleno de bronca. Pero también con una gran esperanza de futuro.

La obra, cuenta con la dirección de Adrián Canale y música original de Pedro Carignan.

PABLO VASCO PRESENTA “RISA O MUERTE”

El jueves 13 de febrero a las 23  se presentará el comediante marplatense Pablo Vasco con su show de stand up “Risa o muerte”. Nominado a los premios Estrella de Mar en el rubro stand up, las funciones serán todos los jueves de febrero en la Bodega del Teatro Auditorium.

Luego de una temporada estival exitosa, en donde ganó el Premio Estrella de Mar 2019 al mejor show de stand up, el humorista pone en escena su quinto unipersonal. A diferencia de en los anteriores espectáculos, el también conductor de radio propone el abordaje –siempre en clave de humor- de los temas que hacen a la coyuntura local y nacional. No ahonda en la vida familiar o en la paternidad, como en otros shows de su autoría. Esta vez, dado el contexto, Vasco eligió llevar al máximo una idea que hace rato le viene dando vueltas y que sostiene que el humor es una de las herramientas más efectivas a la hora de enfrentar los problemas que nos aquejan, ya sean dificultades pequeñas o más trascendentales.

Pablo Vasco es, sin duda, el comediante marplatense con mayor proyección de los últimos años y el cómico que actúa con más regularidad en el circuito local, con más de 500 presentaciones desde su debut en 2013.

Luego de integrar varios elencos (como “Faltaba más” o “Vale cuatro”), en poco tiempo logró ser convocado para participar de los festivales más importantes a nivel nacional, como el Ciudad Emergente (en 2015 y 2017) en lugares emblemáticos de Capital como el Centro Cultural Recoleta o la Usina del Arte. O también en el Festival Provincia Emergente (2017) en el Estadio Único de La Plata, donde compartió escenario con los principales cómicos del país.

“GRINGOTÁN” EN EL PUERTO

El jueves 13 y 20 de febrero a las 21.30 se presentará el dúo “Gringotán” integrado por los tenores Juan Vitiello y Oscar Gratti. La función tendrá lugar en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro comercial del Puerto.

Los intérpretes, que se presentan como Giovanni e Vittorio, transitan en el espectáculo las arias de ópera y ópera Bufa más aclamadas, canzonetas y tangos, además de diferentes instrumentos, generando la participación del público en un ir y venir musical sin precedentes en un dúo único, emocionante y divertido.

Las entradas se encuentran en la Boletería del Teatro (Bv. Maritimo 2280) y por Plateanet.

Deja un comentario