Ciudad

Jueces y abogados difundirán “la situación real” del Poder Judicial

En una reunión inédita que calificaron de “histórica”, representantes de los colegios de  Magistrados y Funcionarios y de Abogados de la Provincia, acordaron trabajar juntos para acercar a la ciudadanía los temas judiciales que impactan en la vida cotidiana y, a la vez, se comprometieron a dar a conocer “la situación real” del Poder Judicial bonaerense.

“Por primera vez, en los más de 50 años de historia compartida, todos los/as presidentes de las 20 departamentales del Colegio de Abogados (COLPROBA) y del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires se convocaron a una reunión plenaria para definir políticas y acciones que se llevarán adelante de manera conjunta”, se indicó en un comunicado de prensa.

La reunión se hizo el miércoles en Dolores y participaron  más de cuarenta dirigentes. Allí “ acordaron comunicar juntos/as  a la sociedad la situación real del sistema de justicia provincial y todas aquellas cuestiones que tengan trascendencia pública”, indica el texto.

Entre otras políticas se acordó plantear en conjunto problemas estructurales del sistema de justicia como las vacantes de magistrados/as, funcionarios/as; la regulación de honorarios profesionales de los/as abogados;  la necesidad de la autarquía del Poder Judicial; mejorar los procesos de incorporación de tecnologías; y la situación salarial de magistrados/as y funcionarios/as.

Ambas instituciones destacaron el clima de cordialidad y la vocación de profundizar significativamente y de manera inmediata el trabajo en común para enfrentar los desafíos actuales y futuros del sistema judicial y dar una mejor respuesta a las/os bonaerenses. (DIB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*