Arte y Cultura, Música

Juanjo Domínguez viene con su último disco

blank
El virtuoso guitarrista se presenta jueves y viernes en La Bodeguita.

Juanjo Domínguez es uno de los más importantes guitarristas argentinos de todos los tiempos con cuarenta años de trayectoria. Dueño de un virtuosismo y una capacidad ejecutiva inigualables. Conocedor de todos los géneros populares, a los cuales aborda con maestría. Por legado paterno, Juanjo Domínguez conoció la guitarra y las músicas del mundo, inclinándose por los géneros populares de diversas latitudes. Es, sin embargo, en el tango donde se manifiesta con plenitud. Conocedor del instrumento y poseedor de un toque que trasciende las técnicas académicas tradicionales. Juanjo Domínguez puede transitar obras de variados géneros, apoyándose en versiones propias y respetando cabalmente el espíritu de cada tema, provenga éste del jazz, de los folclores regionales o del clásico europeo.

Tiene más de ciento treinta discos grabados a lo largo de su carrera acompañando artistas. Ha realizado la música de las siguientes películas: “El Che” en Estados Unidos junto a Lalo Shifrin, “Tango”, “La película del rey” y “Pepe Núñez; Luthier” el oficio de vivir.

A sus ya proverbiales cualidades guitarrísticas, les agrega el sentido de la improvisación y un especial cuidado en la rítmica. Distintas presentaciones por el mundo dieron testimonio de esto: 9 giras a Estados Unidos, 11 giras a Japón, Europa toda, Turquía, China, Costa Rica, Chile y Brasil.

La cita es este jueves y viernes a las 20 hs en La Bodeguita, con capacidad limitada por lo que se recomienda reservar con anticipación.

Deja un comentario