Política

Juana Viale pidió la renuncia de Juan Cabandié: “Que haya un ministro idóneo”

Juana Viale expresó su profunda preocupación por los devastadores incendios en Corrientes y le reclamó la renuncia a Juan Cabandié. La conductora recurrió a sus redes para pronunciarse sobre el fuego que ya consumió casi el 10% del total de la provincia y exigió que haya una respuesta política de inmediato.

Lo hizo ayer a través de su cuenta de Twitter, donde replicó un mensaje en el que el funcionario mencionaba a la sequía como una de las causas del desastre. “Por favor renunciá ya. Que haya un ministro de Ambiente idóneo en la materia y no estar adivinando cómo hacer las cosas”, escribió Juana Viale. Y cerró: “No es suficiente con asesores”

Cabe recordar que hace unos días la artista y el ministro tuvieron un cruce a través de esta red social por el mismo motivo. En ocasión de la gira presidencial de la que formó parte, Cabandié publicó una foto de su viaje a Barbados. “Acompañé al presidente Alberto Fernández en la reunión con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, para profundizar en la agenda por el cambio climático”, escribió.

La actriz replicó ese mensaje con fuertes críticas: “¿Por qué mejor no volvés a atender las emergencias climáticas por los incendios que tenemos en nuestro país? Empezá por casa”. mientras que él se defendió diciéndole que estaban trabajando en conjunto con la provincia de Corrientes: “Desde el Ministerio de Ambiente enviamos 62 brigadistas y personal técnico, 4 aviones hidrantes, camiones autobomba y móviles de apoyo”.

Por otra parte, en diálogo con Le doy mi Palabra, el gobernador correntino Gustavo Valdés expresó su preocupación por la situación en la provincia y explicó que “la única forma de detener esto es que tengamos lluvias”, algo que “podría darse el domingo”. También prefirió no responder las críticas de Cabandié: “Quiero concentrarme en tratar de recibir, canalizar, organizar toda la ayuda posible. Saltar la grieta y toda la ayuda de todos los sectores y todas las provincias, son bienvenidas”.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*