Arte y Cultura, Teatro

Juan Solá y El Alemán traerán su experiencia “Canta / Cuenta”

El próximo 3 de noviembre a las 21:00 en la Sala Melany (San Luis 1750) el escritor Juan Solá y El Alemán, referente de la música popular uruguaya, presentarán la experiencia “Canta/Cuenta”.

Se trata de una propuesta en la que los artistas entrelazan cuentos y canciones que transitan la misma cuerda emotiva, compartiendo gustos estéticos y artísticos. Un espectáculo íntimo, reflexivo y emotivo.

Solá es un escritor y editor argentino nacido en Entre Ríos y hoy residente chaqueño con varios títulos editados y con gran penetración en el público joven y comprometido, entrando por el margen de todas las problemáticas suburbanas.

Referente de todas las diversidades, cuenta en directo parte de sus cuentos cortos que ya son ampliamente reconocidos por su público. Se destacan “Negra de mierda” y “Las zapatillas de sarita”.

Por su parte El Alemán es uno de los máximos referentes tanto de la música popular uruguaya como de la murga oriental. Tiene en su haber cuatro discos editados, y acumula primeros premios dentro del Carnaval de Montevideo.

Integró los Fatales, Falta y resto, Asaltantes con patentes y Don Timoteo, entre otras.  Algunas de sus canciones ya son clásicos.

Siempre comprometido con el tiempo que le toca transitar, compartió escenario con Silvio Rodríguez, Víctor Heredia e Ismael Serrano. Junto a Emiliano y El Zurdo recorren todo el Uruguay y gran parte de la Argentina.

Deja un comentario