Deportes

Juan Martín Del Potro anunció que tiene intenciones de jugar en el ATP de Buenos Aires de principios de 2022

blank

Juan Martín Del Potro volvió a poner este jueves una pausa en el andar habitual del mundo del tenis, como cada vez que reaparece de manera pública. La pelotita se paralizó y esta vez la bomba generó una explosión inesperada.

El tandilense anunció que volverá al circuito nada menos que en la Argentina: jugará, del 5 al 13 de febrero, el Argentina Open, el ATP 250 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, y a la semana siguiente actuará en el ATP 500 de Río de Janeiro, el torneo más grande de la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

“Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que otros pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principios del año que viene. Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando como evoluciono”, publicó el argentino en sus redes sociales. El Argentina Open, que suele hacer su lanzamiento oficial los primeros días de diciembre, aguardó una señal de Delpo y presentará la edición 2022 el próximo lunes en un reconocido hotel de la ciudad.

En septiembre pasado, durante una exhibición con John McEnroe en el US Open, Del Potro había dejado entrever que le gustaría volver a jugar en su país. “En Argentina jugué muy poco; hay alternativas que tocan el lado emocional y voy a ir por ahí”, expresó aquella vez en Nueva York. Hoy parece haber dejado atrás las rencillas y los cruces que lo enemistaron con Martín Jaite, el histórico director del Argentina Open, con quien estuvo distanciado mientras duró su capitanía en la Copa Davis.

Deja un comentario