Deportes

Juan Gáspari vuelve a Alvarado

thumbnail_Gáspari para gacetillaA diferencia de Francisco Molina, que se había ido hace apenas seis meses, el nuevo regreso que se produjo este martes en Alvarado se da después de más tiempo, de tres años, pero es un jugador muy ligado al club, uno de los estandartes del ascenso del Argentino B en la temporada 2007/08. Luego de reuniones con la Comisión Directiva, el mediocampista Juan Bautista Gáspari acordó su vuelta al club y se pondrá a disposición de Duilio Botella, con quien logró ascender del Federal A a la B Nacional con Santamarina de Tandil. Además, rescindió Emanuel Hermida y Emanuel Pennisi seguirá su carrera en Kimberley.
Un nombre importante, de peso, vuelve a vestir la camiseta de Alvarado. Porque ya la usó, ganó cosas, sabe lo que significa y conoce al club y la gente. Con otras características, ya sin el dinámico ida y vuelta por la derecha, Juan Gáspari se hizo un jugador más completo, con mejor pie, con recuperación y salida clara, jugando como doble cinco y sumándose permanentemente al ataque, aprovechando su buen remate de media distancia.
Surgido en Quilmes de Mar del Plata, llegó al club, jovencito, en el año 2005 y se mantuvo hasta el 2008, cuando logró el objetivo de ascender al Torneo Argentino A de la mano de Marcelo Philipp. Esa gran campaña le permitió ir a probar suerte al fútbol metropolitano y disputó la B Metro durante tres temporadas en Estudiantes de Buenos Aires, Cambaceres y Colegiales. En su vuelta al interior, jugó una temporada en Santamarina de Tandil y en 2012/13 nuevamente se puso la camiseta de Alvarado para la primera temporada en el Federal A con Gustavo Noto en la conducción. Tras ese año, el regreso a la ciudad serrana fue con gloria, porque el «aurinegro» llegó a la Primera B Nacional con la conducción técnica de Duilio Botella. Gáspari fue titular en el equipo tandilense en la máxima categoría del ascenso argentino, disputó 48 partidos, y fue parte del conjunto que quedó a las puertas de la Primera División en la fatídica definición por penales ante Patronato de Paraná. Los últimos seis meses defendió la camiseta de Crucero del Norte, también en B Nacional.
Hoy, con 33 años (15 de abril de 1983) y otras características respecto a su llegada hace once años al «torito», Juan Gáspari emprende la vuelta y tiene mucho para darle al equipo, donde se encontrará con un «socio» como Ezequiel Ceballos y un entrenador que lo conoce a la perfección. En los próximos días, se sumará a los entrenamientos.

Los comentarios están cerrados.