Básquet, Deportes

Joseph Shipp, la nueva cara del campeón

Se fue Stockman, llegó Shipp.

Peñarol ya tiene extranjero. Después de probar a Antonie Stockman, y no convencer al cuerpo técnico a cargo de Fernando Rivero, siguieron en busca de un norteamericano y ya lo encontraron: Joseph Shipp. El Milrayitas oficializó su nueva contratación para la Temporada 2010/2011 de la Liga Nacional de Básquet y sendos torneos. Juega de escolta, mide 1.97m y nació el 25 de febrero de 1981 (29 años) en Los Angeles, California.

Shipp tuvo su paso la temporada pasada por los Halcones de Xalapa de México consagrándose campeón. También militó como jugador en Pitagoras/Minas Tenis Clube de Brasil donde en 32 juegos (entre Liga Nacional, de las Américas y Sudamericana) promedió 17.4 pts, 4.4 rebotes, 1.8 asistencias y 1 robo en 30 minutos en cancha.

Anteriormente defendió la camiseta de Trotamundos de Carabobo (Ven), equipo con el que disputaría diez partidos promediando excelentes números: 23,7 puntos, 4,5 rebotes, 2,4 robos y 1,9 asistencias).

De la misma forma, aunque brevemente, jugó en la LEB Oro española y en la D-League, el tercer escalón en la competencia de la NBA. Sumando también experiencia en Ligas como la de Bélgica y Australia.

El jugador estará arribando a la ciudad de Mar del Plata en horas de la tarde del día domingo y a partir del entrenamiento matutino del lunes se pondrá a las órdenes de Sergio Hernández de cara a lo que será el Cuadrangular Final de la Copa Argentina.

Deja un comentario