Portada

Jorge Macri y Maxi Abad resisten a Vidal en la Provincia: una interna a flor de piel

La interna central se reduce a quiénes serán de la partida en las elecciones legislativa por la Provincia, donde el intendente de Vicente López, Jorge Macri, continúa resistiendo el desembarco de Santilli, éste suma el apoyo de varios intendentes bonaerenses y Maxi Abad, el titular provincial de la UCR, se ilusiona con que Facundo Manes confirme su postulación, que podría dar el batacazo para el centenario partido.

Tras una semana de cruces por las candidaturas de cara a la elección de medio término, pero con vistas también a 2023, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio desarrolló su cumbre en un clima de tensión.

 

 

 

blank

La noticia la dio la ex gobernadora María Eugenia Vidal, sobre quien pesan todas las miradas, y que faltó al esperado encuentro de la principal oposición desarrollado en el Galpón Milagros, en Palermo…

Según deslizaron, su faltazo ya estaba anunciado y todo indicaría que no será de la partida en la provincia de Buenos Aires, en línea con lo dispuesto por el jefe de Gobierno porteño para que sea candidata en la Ciudad de Buenos Aires.

A la vez que la líder del Pro, Patricia Bullrich, otra de las postulantes por el distrito gobernado por el Pro desde 2007, tampoco concurrió a la reunión de la Mesa Nacional.

En contrario, sí estuvieron presentes las otras dos grandes figuras del Pro: el ex presidente Mauricio Macri, quien ayer había redoblado la presión sobre la ex gobernadora para que sea candidata en la Provincia; y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que promulga el desembarco de su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, en la Provincia, de cara a su armado para liderar la coalición en 2023.

Por parte de la UCR, se hizo presente Alfredo Cornejo, que pone sus fichas en la candidatura de Facundo Manes en la Provincia para disputar el espacio al Pro en el principal distrito del país. Y fue acompañado por Gerardo MoralesMario NegriLuis Naidenoff y Martín Lousteau.

Mientras que de la Coalición Cívica fueron Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, y del Peronismo Repulicano, Miguel Ángel Pichetto.

Además de las posibles candidaturas, a falta de un mes para el cierre de listas, y en donde discutieron algún tipo de reglamentación interna que defina la distribución de cargos en base a pisos de votos necesarios, Juntos por el Cambio debate la idea de modificar el nombre de la coalición. Puesto que aún se percibe fresco el recuerdo de la mala gestión económica del gobierno de Mauricio Macri, algunos sectores de la alianza creen conveniente crear otro nombre que les pueda dar nuevo aire.

 

Los comentarios están cerrados.