Portada

Jorge Macri se reunió con Larreta pero no se baja: “Yo hoy soy candidato”

blank

 

 

 

 

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Jorge Macri para intentar acercar posiciones y evitar una interna del PRO en la provincia de Buenos Aires, en donde el jefe de gobierno impulsa a Diego Santilli para que encabece la boleta de diputados.

Según dijeron a LPO fuentes al tanto del encuentro, ambos dirigentes acordaron reunirse de nuevo en los próximos días pero Larreta no consiguió bajar la candidatura del intendente de Vicente López.

“Yo hoy soy candidato”, advirtió Jorge Macri luego de la reunión en una entrevista que dio en La Nación+.

“Hubo una profunda vocación de ambos de tratar de encontrar el mejor mecanismo para garantizar que no haya rupturas”, dijo el intendente de Vicente López.

En el larretismo están en alarma ante posible acercamiento del intendente de Vicente López a los radicales, que empujan a Facundo Manes en la provincia. El temor en el gobierno porteño, más allá de cómo quede la lista de diputados nacionales, es que el primo del ex presidente arme listas en los municipios junto a los radicales y el peronismo “republicano”.

Sin embargo, en Uspallata creen que terminarán de convencer al intendente para que se baje y creen que endureció su postura para conseguir lugares en las listas. “Nos va a cobrar caro la bajada”, dijeron a LPO cerca del jefe de gobierno.

La reunión se programó luego de los fuertes cruces de la semana pasada. Larreta bajó a Tres de Febrero para mostrar a Santilli junto a los intendentes y eso fue tomado por Jorge Macri como una traición. El intendente replicó con una foto junto a Patricia Bullrich.

En ese clima bélico, Mauricio Macri se reunió el viernes pasado con Larreta y le pidió que resolviera la interna en la Ciudad dentro de las próximas dos semanas, antes de irse de vacaciones a Europa. El ex presidente deslizó que “no maneja” a su primo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*